Dorada con crujiente de zanahoria y arroz al azafrán

¿Te apetece un plato completísimo y muy sabroso? Prepara esta dorada al horno que se presenta sobre un arroz al azafrán y con un crujiente de zanahoria.

paso_a_paso_para_realizar_dorada_con_crujiente_de_zanahoria_y_arroz_al_azafran_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR DORADA CON CRUJIENTE DE ZANAHORIA Y ARROZ AL AZAFRÁN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
2 personas
60 min
546 Cal

3

(37 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te has traído unas doradas de la pescadería y no sabes como prepararlas, fíjate en nuestra propuesta de hoy. Se trata de unos filetes de dorada al horno que se sirve con un original crujiente de zanahoria por encima y sobre una cama de arroz aromatizado con azafrán. Un plato ideal para el día a día, pero con un toque diferente que seguro te encantará.

Una de las claves del éxito de este plato es la calidad de su ingrediente principal, asegúrate que el pescado sea bien fresco y pide en tu pescadería que te separen los filetes de las doradas. Otro de los ingredientes que dan sabor a este plato es la cerveza, se añade en los últimos minutos de horneado del pescado y le da un toque sensacional. No te preocupes, que es apto para todos los públicos, ya que el alcohol se evapora con el calor.

La dorada es un pescado blanco de sabor suave, se puede preparar de muchas maneras diferentes. Aquí te dejamos algunas propuestas: prueba este filete de dorada con refrito de ajo y judías verdes, esta dorada al horno con almendras y verduras o estos originales rollitos de dorada con salsa de mostaza y azafrán.

 

Ingredientes paraDorada con crujiente de zanahoria y arroz al azafrán

  • 2 Doradas de ración, limpias y cortadas en dos filetes
  • 150 mililitros de Cerveza
  • 2 Zanahorias
  • 150 gramos de Arroz
  • ½ Cebolla
  • 2 cucharadas de Tomate Frito
  • 1 Melsa De Sepia o bazo
  • 700 mililitros de Caldo De Pescado
  • hebras de Azafrán
  • 1 ramita de Tomillo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Blanca
  • Sal

Cómo hacer dorada con crujiente de zanahoria y arroz al azafrán

1. Corta las zanahorias

Precalienta el horno a 170º . Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas finas. Úntalas con aceite, extiéndelas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalas unos 10 minutos. Remuévelas y prosigue la cocción 5 minutos, hasta que la zanahoria esté bien crujiente. Retira del horno y salpimienta.

1. Corta las zanahorias

2. Hornea las doradas

Salpimienta los filetes de dorada y colócalos, con la piel hacia abajo, en otra placa untada con aceite. Tapa con una hoja de papel sulfurizado y hornea durante 10 minutos a 180º. Retira el papel, riega con la cerveza y hornea 5 minutos más, hasta que el pescado esté hecho.

3. Sofríe la cebolla

Pela la cebolla, rállala y sofríela, 5 minutos, en una cazuela con un fondo de aceite. Agrega el tomate y remueve.

4. Incorpora el arroz

Añade la melsa y mezcla. Incorpora el arroz, saltéalo unos instantes y salpimienta. Vierte 650 ml de caldo caliente, aromatiza con el azafrán y cuece unos 18 minutos. Si hace falta, agrega algo más de caldo caliente y rectifica de sal.

5. Monta el plato

Coloca el pescado sobre un lecho de arroz y dispón encima el crujiente de zanahoria. Decora con el tomillo, lavado y troceado, y sirve.

El truco

Coloca las zanahorias sobre una base estable, sujétalas firmemente y córtalas con un pelador de verduras o una mandolina. De este modo, las rodajas te quedarán ultrafinas y con un grosor similar.

Consejos para tu dorada con crujiente de zanahoria

  • Asegúrate que las doradas sean bien fresca, su carne debe ser firme al tacto, la piel brillante y las agallas bien rojas.
  • Para que el azafrán libere más sabor, envuélvelo en papel de aluminio y tuéstalo ligeramente en una sartén antes de añadirlo al arroz.
  • Saltea unas gambitas y añádelas al arroz con azafrán, le dará un toque extra de sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla