Dónuts caseros

Si quieres aprender a hacer unos donuts o rosquillas dulces, no te pierdas esta receta. Se usan ingredientes muy básicos y el resultado es espectacular.

Donuts caseros (y sus circulitos centrales)
12 Unidades:
150 min

4

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Supertiernos, esponjosos y con gustoso glaseado ligeramente crujiente, los dónuts son toda una delicia para el paladar. Si solo pensar en ellos ya se te hace la boca agua y te vienen ganas de comerlos, la receta que te proponemos hoy es perfecta para ti. Se trata unos dónuts caseros con sus circulitos centrales. Elaborados con ingredientes básicos, que puedes encontrar fácilmente en las tiendas y supermercados, estos donuts son algo entretenidos de realizar, pero si sigues nuestros consejos para hacer correctamente la masa y respetas los tiempos de levado, el resultado será todo un éxito. Te quedarán mucho más ricos que los industriales, sabrás qué ingredientes contienen y, además, tendrás la satisfacción de haberlos hecho tú. ¿A qué ya tienes ganas de ponerte manos en la masa? 

Los dónuts son ideales para tomar a la hora del desayuno o por la tarde, un día que te apetezca un caprichito dulce o una buena solución si estás preparando una fiesta infantil para tus hijos. Causarás sensación.

Si quieres elaborar otros dulces muy golosos, no te pierdas las palmeritas de hojaldre con chocolate, los croissants caseros con chocolate y almendras o los cruffins glaseados, una original mezcla de croissant y muffin.

Ingredientes paraDónuts caseros

  • 520 gramos de Harina
  • 250 gramos de Leche
  • 60 mililitros de Aceite De Oliva suave
  • 25 gramos de Levadura Fresca
  • 50 gramos de Azúcar
  • pizca de Sal
  • 2 Huevos
  • 1 cucharadita de Azúcar Avainillado
  • 125 gramos de Azúcar Glas
  • 1 Clara De Huevo

Cómo hacer dónuts caseros

1. Elabora la masa

Calienta la leche. Desmenuza la levadura, añádela a la leche y remueve hasta que se disuelva. Agrega el aceite, los huevos batidos y bate unos instantes. Luego, incorpora el azúcar y la vainilla, 500 g de harina y la sal, y amasa unos minutos hasta que esté elástica.

2. Déjala levar

Forma una bola con la masa y déjala reposar, tapada con un paño limpio, durante 1 hora. 

3. Estira con un rodillo

Espolvorea la mesa de trabajo con el resto de la harina. Coloca la masa sobre ella y estírala con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm, más o menos. 

4. Forma los donuts

Corta los donuts con un aro de repostería (o con un vaso) y el círculo central con un cortapastas de menor diámetro. Resérvalos.

4. Forma los donuts

5. Vuelve a dejar reposar

Coloca los donuts y los círculos centrales sobre la placa forrada con papel sulfurizado, suficientemente separados entre sí. Déjalos reposar, tapados, durante 1 hora. 

6. Hornea los donuts

Cuece los donuts y sus circulitos en el horno, precalentado a 180°, durante 10 minutos.

7. Prepara el glaseado

Mezcla el azúcar glas con la clara y 25 ml de agua, hasta obtener una pasta fluida y blanquecina. Si es necesario agrega un poco más de agua. Retira los donuts y los circulitos del horno, déjalos templar y pincélalos con la glasa.

Consejos para tus dónuts caseros

  • Si quieres dar a los dónuts un toque distinto de sabor, agrega a la masa ralladura de naranja o de limón.
  • Al estirar la masa, espolvorea el mármol de la cocina con un poco de harina y utiliza un rodillo también enharinado.
  • El glaseado debe quedar fluido y de un color blanquecino. Una vez los dónuts y los circulitos estén templados, colócalos sobre una rejilla, con una hoja de papel vegetal por debajo, y pincélalos con la glasa por toda la superficie para que queden bien cubiertos. Así se conservarán tiernos durante más tiempo.
  • Puedes decorar los donuts con chocolate fundido. Cúbrelos totalmente o dibuja sobre ellos unos hilos en zigzag. Y también puedes añadir unos fideos de colores. De cualquier manera, estarán deliciosos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla