Cruffins glaseados (mezcla de croissant y muffin)

¿Quieres aprender a hacer cruffins, los dulces más chics del momento? Te contamos cómo se hacen, los ingredientes son muy básicos, y el resultado espectacular.

Cruffins (mezcla de croissant y muffin) glaseados
15 Unidades:
140 min

5

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Quieres preparar un desayuno especial? ¿Una merienda diferente? Tienes muchas opciones: bizcochos, galletas, tartas... Pero si quieres sorprender a todos con unos dulces de lo más chic y quedar como un auténtico pastelero profesional, te aconsejamos que prepares estos cruffins.

La masa de los cruffins es muy parecida a la de los croissants, solo que se enrolla y se cuece en cápsulas para darle la forma típica de los muffins. Los cruffins son un invento de una pastelería de San Francisco (California), llamada Mr. Holmes Bakehouse. Allí se hicieron famosos y se empezaron a preparar en todas partes del mundo. Hoy llegan a tu cocina, así que no te queda otra, ¡tienes que probarlos!

Si eres fan de los muffins, no puedes dejar de preparar estos de chocolate y vainilla, o los que tienen un corazón de caramelo en su interior. También te encantarán (a ti y a los peques) los que incluyen pepitas de chocolate en la masa. Y si te animas a preparar tus propios croissants caseros, no te pierdas esta receta, te enseñamos a hacerlos en dos versiones: con chocolate o con almendras.

Ingredientes paraCruffins glaseados (mezcla de croissant y muffin)

  • 300 gramos de Harina De Trigo
  • 1 sobre de Levadura
  • 60 gramos de Azúcar
  • una pizca de Sal
  • 215 gramos de Mantequilla
  • 75 gramos de Azúcar Glas
  • 2 cucharadas de Zumo De Limón

Cómo hacer cruffins glaseados (mezcla de croissant y muffin)

1. Haz la masa

Mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Agrega 120 ml de agua tibia y amasa un par de minutos; si la masa estuviera dura y fuera difícil manejarla, agrega más agua, poco a poco. Añade 50 g de mantequilla ablandada y vuelve a amasar unos minutos hasta conseguir una masa suave y elástica.

1. Haz la masa

2. Deja levar la masa

Déjala reposar a temperatura ambiente, cubierta con un trapo de cocina, durante 45 minutos hasta que suba de volumen. Luego, córtala en 4 partes iguales y estíralas hasta dejarlas finas, dándoles forma de rectángulo. Corta cada uno en 2 tiras alargadas y úntalas con 40 g de mantequilla ablandada.

3. Enrolla los cruffins

Enrolla las tiras de masa, empezando por la parte larga para formar dos tubos. Aplánalos un poco con un rodillo y pártelos por la mitad a lo largo. Enrolla cada uno y remete el extremo por debajo para que no se vea. Repite este proceso con el resto de la masa.

3. Enrolla los cruffins

4. Vuelve a dejar reposar

Pon cápsulas de papel rizado en cada hueco de un molde para muffins. Coloca en cada uno un rollito de masa y cúbrelos con film. Déjalos 50 minutos a temperatura ambiente hasta que doblen su tamaño.

5. Hornea los cruffins

Cuece los cruffins durante 35 minutos en el horno precalentado a 180o o hasta que veas que están dorados.

6. Prepara la glasa

Mientras los cruffins se cuencen en el horno, prepara el glaseado. Mezcla el azúcar glas con un poco de agua y el zumo. Retira los cruffins, riégalos con el glaseado, deja enfriar y sirve.

6. Prepara la glasa

El truco

En lugar de bañar los cruffins con un glaseado de limón, puedes cubrirlos con chocolate fundido, una mermelada aligerada con un poco de agua, un chorro de miel... O espolvorearlos con azúcar glas o cacao en polvo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla