SALSAS

Dip de calabaza con coliflor y tomates secos

Hoy dipeamos con una crema de sabor muy especial: lleva calabaza, coliflor, tomates secos en aceite de oliva, pipas de calabaza, tahini y chile.

Personas: 8 Tiempo: 60 min

dip_de_pepino_y_yogur_griego_dip_de_calabaza_con_coliflor_y_tomates_secos_hummus_de_garbanzos_con_olivas_y_anchoas_dip_de_guacamole_con_pico_de_gallo

Ingredientes para Dip de calabaza con coliflor y tomates secos

  • 300 g calabaza
  • 150 g coliflor
  • 50 g tomates secos en aceite de oliva
  • 20 g pipas de calabaza
  • 1 diente de ajo
  • chile en polvo
  • sal
  • 1 cda crema de sésamo (tahini)
  • aceite de oliva virgen extra

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Técnica mixta

Tipo Plato: Aperitivos y tapas

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (15 votos)

Untar, se ha untado toda la vida... las salsas de un buen guiso, por ejemplo, pero el concepto "dipear" es una versión actual de lo mismo, solo que con preparaciones untables, hechas para comerlas con hortalizas cortadas en bastoncillos o palitos de pan. 

Este es un saludable "dip" vegetariano de calabaza, con coliflor y tomates secos. La calabaza se hornea a taquitos y la coliflor se cuece al vapor para que sus sabores sean más intensos. Los tomates secos podemos hidratarlos en agua caliente unos 20 minutos antes de triturar con las verduras, el tahini, el chile y el ajo.

Otras sugerentes versiones para dipear son: de berenjena braseada al curry, de pimiento asado y nueces, con pepino y yogur, o el delicioso guacamole con pico de gallo.

 

Cómo hacer Dip de calabaza con coliflor y tomates secos

1. Hornea la calabaza

1. Hornea la calabaza

Corta la calabaza en taquitos, ponla en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, condiméntala con sal y aceite de oliva y ásala a 200° unos 20 minutos, hasta que esté dorada.

2. Cuece la coliflor

2. Cuece la coliflor

Corta la coliflor en ramilletes y cocínala al vapor durante unos 5 minutos. 

3. Tritura las verduras

3. Tritura las verduras

Pon la calabaza, la coliflor, los tomates y el diente de ajo pelado en el vaso de la batidora, agrega el tahini y un pelín de chile en polvo, y tritura hasta conseguir una crema.

4. Emplata y sirve

4. Emplata y sirve

 Sirve el dip en un bol espolvoreado con pipas de calabaza. Acompáñalo con verduritas cortadas en bastones para untar o palitos de pan tostado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?