Ceviche de rape con mango y tomate, para tus aperitivos en cuchara

¿Estás buscando ideas para aperitivos de lujo? Un formato muy resultón es en cucharas. Toma nota de la receta de este ceviche de rape con mango, tomate y cebolla roja.

Ceviche de rape con mango

Los entrantes en cuchara son una tentación.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
169 Cal

4

(12 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El ceviche es un plato de origen peruano pero en los últimos años se ha puesto tan de moda que es fácil encontrarlo en multitud de restaurantes e incluso hacerlo en casa. Al igual que el tartar, es un plato que se sirve con pescado sin cocinar al fuego propiamente sino que simplemente se macera en un ácido que lo cuece ligeramente. Ya sabes que lo más probable es que haya comensales, si lo preparas para invitados, que se nieguen a probarlo alegando que está crudo. Puedes explicarles que no es así del todo, pero ten en cuenta que puede ser un tema polémico.

Pero no hay de qué preocuparse. En una mesa con varios invitados de familias diferentes es normal encontrar distintas peculiaridades culinarias y si no quieren probarlo, ¡allá ellos! Más para ti. Y es que el ceviche es una auténtica delicia si se hace bien y ya te avisamos de que no es nada complicado. Lo más laborioso es cortar el pescado en daditos pequeños, pero el resto es coser y cantar.

En este caso, el pescado que hemos elegido es el rape. Es un pescado que suele servir bastante en cenas y comidas navideñas y siempre da categoría a un menú. Puedes preparar el ceviche realmente con el pescado que prefieras pero es cierto que a la carne prieta del rape le van genial este tipo de maceraciones para ablandarla.

Ingredientes paraCeviche de rape con mango y tomate, para tus aperitivos en cuchara

  • 200 gramos de Lomo De Rape limpio de piel y espinas
  • 1 Mango
  • 1 Lima
  • 1 Limón
  • 1 Naranja
  • 1 cajita de Tomates Cereza
  • 1 Cebolla Roja
  • 2 Chiles Rojos
  • Cilantro
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer ceviche de rape con mango y tomate, para tus aperitivos en cuchara

1. Corta el rape

1. Corta el rape

2. Exprime lima

Exprime la lima, el limón y la naranja. Lava los tomates cherry y córtalos en rodajas. Corta los chiles rojos en rodajas. Pica el cilantro.

2. Exprime lima

3. Macera el rape

Mezcla los zumos de cítricos, el cilantro picado y un buen chorro de aceite de oliva en una fuente honda. Condimenta la mezcla con sal y pimienta negra y deja macerar los tacos de rape 30 minutos, bien cubiertos por esta marinada.

4. Pica el cebollino

Lava el cebollino, sécalo y pícalo menudo. Pela la cebolla, lávala y córtala a dados pequeños. Pela y corta el mango a dados.

4. Pica el cebollino

5. Monta las cucharas

Pon en cada una unas rodajas de tomate, unos dados de cebolla roja y unos dados de mango. Coloca encima 1 taco de rape y añade un poquito del líquido de la maceración. Decora con un poco de cebollino picado y unas rodajitas de chile.

El truco

Guarda las cucharas en la nevera, montadas, hasta la hora de servir, estarán más fresquitas.

Consejos:

  • Hazte con un cuchillo de cocina muy bien afilado y el trabajo más difícil, el de cortar el pescado en daditos resultará mucho más rápido y más limpio. Hazte también con unas pinzas para extraer las espinas. Te resultará muy útil para este y otros platos.
  • Sirve estas cucharas de ceviche de rape junto a otras de vieira con puré de guisante y perlas de aceite.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla