Crema y cubitos de verduras

Si has comprado buenas verduras de temporada, prepara con ellas una rica crema. Si te sobran, puedes congelar unos cubitos para utilizar en otros platos.

PASO A PASO PARA REALIZAR CREMA Y CUBITOS DE VERDURAS: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR CREMA Y CUBITOS DE VERDURAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min

5

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Otoño

Invierno

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te proponemos preparar dos recetas en una aprovechando unas buenas verduras de temporada. Por un lado, una crema, un plato calentito y reconfortante para los días de frío. Nuestra segunda receta es más bien un consejo, aprovecha para hacer más cantidad de crema, rellena unas cubiteras y congela. Con estos cubitos enriquecerás guisos, sofritos... ¿Ideal, verdad?

Para prepararla vamos a utilizar calabaza, puerro, apio, acelga, zanahoria y cebolla, y es tan sencillo como trocear todas las verduras, ponerlas en la olla, cubrirlas de agua y cocer hasta que las verduras estén tiernas. Si te gusta la crema con textura más ligera, añade un poco de agua de la cocción hasta que tenga la consistencia que más te guste.

¿Te animas a preparar otras cremas de verduras? Pues no puedes perderte esta crema de zanahoria con garbanzos y pasas, esta crema de calabacín con teja crujiente de queso manchego o la original combinación de sabores de esta crema de rúcula, manzana y puerro.

Ingredientes paraCrema y cubitos de verduras

  • 6 Zanahorias
  • 1 Calabaza
  • 4 Puerros
  • 2 Cebollas
  • 2 ramas de Apio
  • 1 hoja de Acelga
  • Aceite
  • Sal

1. Trocea las hortalizas

 Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en 3 trozos. Pela la calabaza, retírale las semillas y los filamentos internos, lávala y trocéala. Limpia los puerros, el apio y la hoja de acelga, lávalos y trocéalos también. 

2. Cubre con agua

Coloca todas las hortalizas en una olla amplia y vierte agua de forma que queden cubiertas hasta unos 4 dedos por encima.

2. Cubre con agua

3. Escurre las verduras

Cuece hasta que las verduras estén blandas, sobre todo la zanahoria; durante la cocción, vigila que no se queden sin agua y, si es necesario, añade un poco más. Escurre bien las verduras y reserva el caldo para otra preparación (puedes congelarlo también en cubitos).

3. Escurre las verduras

4. Tritura la crema

Coloca las verduras en el vaso de la batidora o en un bol amplio, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite y tritúralas hasta que obtengas un puré homogéneo; si te gusta más fino, pásalo luego por el chino.

4. Tritura la crema

El truco

Con la crema que te sobre rellena una cubitera y tápala, o introdúcela en bolsas de congelar (para que no se oxiden ni absorban olores) y mételas en el congelador. Podrás usar los cubitos sin descongelación previa, aportan algo de sal, así que ojo al sazonar. Úsalos en caldos y sofritos (van genial con los arroces), o como sopa instantánea (disuelve 3-4 en agua hirviendo, añade fideos, cuece y listo), o en salsas y cremas, dales un hervor para que se liguen los ingredientes y se integren mejor.

Trucos para tu crema de y cubitos de verdura

  • Aprovecha el caldo de cocer las verduras para enriquecer otros platos, para preparar caldos, utilizar en guisos o preparar una deliciosa sopa de verdura.
  • Puedes hacer tu combinación de verduras favorita, una sola o varias y también elegirlas según la temporada.
  • Si en vez de cubitos, quieres congelar la crema de verdura para tomarla en otra ocasión, al descongelarla debes volver a triturar, ya que se separa la parte líquida de la sólida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla