La presentación de los platos convierte al ingrediente más sencillo en todo un bocado gourmet. Hoy te proponemos una receta que es perfecta para el día a día, pero que gracias a la manera de servirla, queda ideal para sorprender a tus invitados en una comida o cena especial. Se trata de una crema de coliflor servida en vasos de chupito y acompañada de un picadillo de setas y un aceite de perejil.

Prepararlos es tan sencillo y rápido que te sorprenderá, cuece la coliflor cortada en ramilletes, tritura añadiendo la nata, que le da la cremosidad, sal y pimienta y ya los tienes listos. Son ideales para dejarlos preparados con antelación y poner las setas y el aceite justo en el momento de servir. ¡Es un aperitivo ideal! 

El servir las cremas en forma de chupito es ideal como aperitivo y puedes hacer mil combinaciones diferentes. Prueba los chupitos de crema de gambas, chupitos de crema de lombarda con cigalas o los chupitos de crema de calabaza con teja de parmesano.

 

Ingredientes paraChupitos de crema de coliflor

  • ½ coliflor
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 100 gramos de setas variadas
  • perejil
  • pimienta blanca molida
  • aceite
  • sal

Cómo hacer chupitos de crema de coliflor

1. Cuece la coliflor

Limpia la coliflor, separando los ramilletes, cuécelos en agua salada 8-10 min y escúrrelos. Mézclalos con la nata y una pizca de pimienta y tritura hasta tener una crema; agrega agua si queda muy espesa. Limpia, lava y seca las setas. Reserva la mitad y haz un picadillo con el resto.

2. Prepara el aceite verde

Lava y seca 3 ramitas de perejil. Pícalas y tritúralas con un poco de aceite, añadiendo más poco a poco hasta lograr una salsita ligada. Reparte 1 cucharadita del picadillo de setas en vasitos de cristal y rellénalos con la crema. Decora con las setas reservadas y unas gotas del aceite verde y sirve.

Consejos para tus chupitos de crema de coliflor

  • Puedes triturar la coliflor con un poco de caldo de ave para darle un extra de sabor. Reduce la cantidad de nata o pon simplemente un chorrito a la hora de servir.
  • Servida en plato, es una crema ideal para el día a día, queda perfecta con unos picatostes de pan.
  • Elige setas de temporada, tu favorita o una mezcla de varias. Si no es temporada, puedes utilizar setas secas hidratadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla