Corona de plátano y chocolate

Los bizcochos con forma de corona también se llaman blundt cake y son tan fáciles de hacer como este, que lleva dos de los ingredientes que mejor combinan entre sí del mundo de la repostería: el plátano y el chocolate.

CORONA DE PLÁTANO Y CHOCOLATE.
CORONA DE PLÁTANO Y CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

6 personas
50 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los bizcochos con forma de corona también pueden llamarse bundt cake porque en realidad el nombre lo determina el molde que utilicemos. Podemos optar por uno desmoldable metálico o por uno de silicona. Estos últimos son más fáciles de utilizar y tienen la ventaja de que, si no queremos, no es necesario engrasarlos aunque hacerlo siempre nos lo pondrá más sencillo todavía.

En este caso hemos preparado nuestra corona de bizcocho con dos ingredientes que se llevan de maravilla en cualquier circunstancia, los plátanos y el chocolate. Para hacer este postre, hazte con unos plátanos que estén bien maduros. Serán más dulces y tendrán una textura mucho más suave que quedará mejor en el bizcocho. No hace falta triturarlos con la batidora eléctrica, bastará con que los chafes con un tenedor. Esto también será más fácil cuando estén bien maduros.

Como en cualquier bizcocho, lo que tenemos que hacer es tamizar todos los ingredientes en polvo: la harina, la levadura o impulsor químico y la sal. Este bizcocho es muy rápido de hacer porque mediremos las cantidades de los ingredientes utilizando el bote del propio yogur que también agregamos a la masa. Es una referencia sencilla y nos ahorramos tener que pesarlos.

Ingredientes paraCorona de plátano y chocolate

  • 1 medida de yogur de Azúcar Moreno
  • 4 Huevos
  • 1 cucharada de Cacao
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • 1 medida de yogur de Aceite De Girasol
  • 20 gramos de Levadura
  • 1 pizca de Sal
  • 3 Plátanos
  • 100 gramos de Pepitas De Chocolate
  • Para decorar
  • Azúcar Glas

Cómo hacer corona de plátano y chocolate

1. Prepara la masa

Bate el azúcar moreno con el aceite de girasol con ayuda de las varillas eléctricas hasta que estén bien integrados y obtengas una mezcla que sea homogénea y cremosa. En ese momento incorpora los huevos y bate. Tamiza en un bol la harina con el cacao, la sal y la levadura y reserva. 

2. Incorpora los plátanos

Chafa con un tenedor los tres plátanos hasta obtener una pasta e incorpóralos a la mezcla de los huevos. A continuación, echa la mezcla de harina, cacao y levadura y mezcla para integrar. Luego, añade las pepitas de chocolate y mezcla.

3. Cocina y sirve

Con una nuez de mantequilla y un poco de harina engrasa y enharina un molde corona. Si es de silicona, bastará con que lo engrases. Después, vierte la masa del bizcocho en él e introduce en el horno, precalentado a 180°. Cocina durante unos 40 minutos. Para saber si está hecho, pincha el centro con un palillo. Si sale limpio, retira. Si no, hornea unos minutos más. Cuando esté listo, retira y deja entibiar, sin desmoldar, sobre una rejilla. Ya tibio, desmolda y vuelve a colocarlo en la rejilla para que se enfríe por completo y la masa se asiente bien. Decóralo espolvoreando azúcar glas por su superficie.

Consejos:

  • La corona quedará muy esponjosa si cuando mezcles los huevos con la harina, el cacao, la levadura y la sal lo haces cuidadosamente, con movimientos envolventes. Así no se perderá el aire obtenido durante el batido de los huevos, un proceso algo trabajoso pero fundamental para que el bizcocho quede excelente. Recuerda que es importante batirlos hasta que la preparación quede blanquecina y haya duplicado o triplicado su volumen inicial.
  • El bizcocho quedará más sabroso con sal. Una pizca de sal realzará el sabor de tus bizcochos. Mézclala siempre con la harina y la levadura y el resto de ingredientes secos. Si elaboras un bizcocho que lleve mantequilla, puedes emplear una variedad que ya lleve sal y ahorrarte esa pizca que añadimos si lo cocinamos con aceite.
  • Plátanos en perfecto estado. Los plátanos son grandes aliados para la repostería casera, pero recuerda que se oxidan con mucha rapidez y se ennegrecen. Por eso, si los usas para decorar, rocíalos antes con zumo de limón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla