PASTA

Conchas rellenas de pollo y brócoli con salsa de quesos

Te encantará este plato de pasta cremoso y rico. Son unas conchas rellenas de pollo y brócoli que luego gratinamos en el horno con la salsa de quesos parmesano y mozzarella.

Personas: 6 Tiempo: 60 min

paso_a_paso_para_realizar_conchas_rellenas_de_pollo_y_brocoli_con_salsa_de_quesos_resultado_final

Ingredientes para Conchas rellenas de pollo y brócoli con salsa de quesos

  • 350 gramos de conchas de pasta
  • 500 gramos de pechugas de pollo
  • 250 gramos de brócoli
  • hojas de albahaca
  • Para la salsa
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 220 mililitros de leche
  • 75 gramos de queso parmesano rallado
  • 150 gramos de queso mozzarella rallado
  • 2 yemas de huevo
  • sal
  • pimienta

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Técnica mixta

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Media

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)

Actualizado a

¿Buscas sugerencias para preparar un delicioso plato único? Aquí tienes una receta que te va a encantar porque es muy completa a nivel nutricional y está muy sabrosa. Se trata de unas conchas de pasta rellena de brócoli, pechuga de pollo y una apetitosa salsita de queso. Además, si tienes niños en casa, es una buena forma de animarlos a que coman verduras y obtengan los beneficios del brócoli. Todo son ventajas.

Lo bueno de esta receta es que es muy fácil de hacer y, aunque te llevará algo de tiempo rellenar las conchas, merece la pena porque el resultado es espectacular. En las tiendas ofrecen conchas de varios tamaños. En el momento de comprarlas, elige una que sea grande para que puedas rellenarla sin problemas. 

El paso crucial de esta receta es el momento de rellenar las conchas. Una vez las tengas cocidas, es importante que las haya escurrido bien para que no quede nada de agua por dentro. Entonces, ya puedes introducir el relleno de brócoli y pollo. Debes hacerlo con mucho cuidado para no romper la pasta. Aunque lo puedes hacer directamente con los dedos, te recomendamos que uses una cucharilla de postre. Te será más sencillo.

Si te ha gustado está receta y buscas más ideas con brócoli, no te pierdas las cazuelitas de brócoli con salmón o el salteado de solomillo y brócoli. Descúbrelas.

Cómo hacer Conchas rellenas de pollo y brócoli con salsa de quesos

1. Cuece la pasta

1. Cuece la pasta

Dispón la pasta en una olla con abundante agua salada y déjala cocer el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente. Luego, escúrrela bien y déjala en una fuente grande para que no se apelmace.

2. Haz la salsa

2. Haz la salsa

Mientras se cuece la pasta, pon la mantequilla, el ajo pelado y picado, la nata líquida y la leche en una cacerola y cuece, a fuego medio y removiendo, hasta que empiecen a salir burbujas. Baja el fuego y deja reducir unos minutos. Bate las yemas de huevo e incorpóralas a la mezcla de leche, poco a poco y removiendo con una espátula o cuchara de madera. Retira.

3. Añade los quesos

3. Añade los quesos

En ese momento, agrega el queso parmesano y la mitad de la mozzarella. Sazona con sal y pimienta y remueve bien, con movimientos envolventes, hasta que el queso se haya fundido. Has de conseguir que quede una salsa homogénea.

4. Cuece el brócoli

4. Cuece el brócoli

Lava el brócoli, pártelo en ramitos y colócalos en una olla para cocer al vapor. Tienes que dejarlos cocer durante unos 3 o 4 minutos, así quedarán blanditos, pero crujientes. 

5. Saltea el pollo

5. Saltea el pollo

Limpia la pechuga de pollo, salpimiéntala y saltéala en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Retira la carne y pícala bien con un cuchillo. Luego, mézclala con el brócoli y la mitad de la salsa. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.

6. Pasa las conchas a una fuente

6. Pasa las conchas a una fuente

Cubre el fondo de una fuente refractaria con un poco de la salsa de queso restante. Luego, ve rellenando las conchas de pasta, con cuidado de no romperlas, con la mezcla de pollo y brócoli. Puedes hacerlo con los dedos o con la ayuda de una cuchara pequeña. Cuando las tengan todas rellenas, ponlas en la fuente con mucho cuidado para que no se rompan.

7. Hornea con la salsa

7. Hornea con la salsa

Cuando ya tengas todas las conchas en la fuente de horno, riégalas con el resto de la salsa, procurando que quede bien repartida, y espolvoréalas con la otra mitad de la mozzarella. Introduce en el horno precalentado a 180° y deja cocer unos 15 minutos. Cuando veas que el queso está fundido y empieza a dorarse un poco, retíralas y sírvelas enseguida. Puedes decorarlas con unas hojitas de albahaca lavadas y secas.

El truco:

Aprovecha un resto de pollo asado o a la plancha para este plato.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?