Conchas de pasta rellenas de pollo y brócoli con salsa de quesos

Te encantará este plato de pasta cremoso y rico. Son unas conchas rellenas de pollo y brócoli que luego gratinamos en el horno con la salsa de quesos parmesano y mozzarella.

paso_a_paso_para_realizar_conchas_rellenas_de_pollo_y_brocoli_con_salsa_de_quesos_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CONCHAS RELLENAS DE POLLO Y BRÓCOLI CON SALSA DE QUESOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

6 personas
60 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Buscas sugerencias para preparar un delicioso plato único? Aquí tienes una receta que te va a encantar porque es muy completa a nivel nutricional y está muy sabrosa. Se trata de unas conchas de pasta rellena de brócoli, pechuga de pollo y una apetitosa salsita de queso. Además, si tienes niños en casa, es una buena forma de animarlos a que coman verduras y obtengan los beneficios del brócoli. Todo son ventajas.

Lo bueno de esta receta es que es muy fácil de hacer y, aunque te llevará algo de tiempo rellenar las conchas, merece la pena porque el resultado es espectacular. En las tiendas ofrecen conchas de varios tamaños. En el momento de comprarlas, elige una que sea grande para que puedas rellenarla sin problemas. 

El paso crucial de esta receta es el momento de rellenar las conchas. Una vez las tengas cocidas, es importante que las haya escurrido bien para que no quede nada de agua por dentro. Entonces, ya puedes introducir el relleno de brócoli y pollo. Debes hacerlo con mucho cuidado para no romper la pasta. Aunque lo puedes hacer directamente con los dedos, te recomendamos que uses una cucharilla de postre. Te será más sencillo.

Si te ha gustado está receta y buscas más ideas con brócoli, no te pierdas las cazuelitas de brócoli con salmón o el salteado de solomillo y brócoli. Descúbrelas.

Ingredientes paraConchas de pasta rellenas de pollo y brócoli con salsa de quesos

  • 350 gramos de Conchas De Pasta
  • 500 gramos de Pechugas De Pollo
  • 250 gramos de Brócoli
  • hojas de Albahaca
  • Para la salsa
  • 3 cucharadas de Mantequilla
  • 3 Dientes De Ajo
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 220 mililitros de Leche
  • 75 gramos de Queso Parmesano rallado
  • 150 gramos de Queso Mozzarella rallado
  • 2 Yemas De Huevo
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer conchas de pasta rellenas de pollo y brócoli con salsa de quesos

1. Cuece la pasta

Dispón la pasta en una olla con abundante agua salada y déjala cocer el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente. Luego, escúrrela bien y déjala en una fuente grande para que no se apelmace.

2. Haz la salsa

Mientras se cuece la pasta, pon la mantequilla, el ajo pelado y picado, la nata líquida y la leche en una cacerola y cuece, a fuego medio y removiendo, hasta que empiecen a salir burbujas. Baja el fuego y deja reducir unos minutos. Bate las yemas de huevo e incorpóralas a la mezcla de leche, poco a poco y removiendo con una espátula o cuchara de madera. Retira.

3. Añade los quesos

En ese momento, agrega el queso parmesano y la mitad de la mozzarella. Sazona con sal y pimienta y remueve bien, con movimientos envolventes, hasta que el queso se haya fundido. Has de conseguir que quede una salsa homogénea.

4. Cuece el brócoli

Lava el brócoli, pártelo en ramitos y colócalos en una olla para cocer al vapor. Tienes que dejarlos cocer durante unos 3 o 4 minutos, así quedarán blanditos, pero crujientes. 

5. Saltea el pollo

Limpia la pechuga de pollo, salpimiéntala y saltéala en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Retira la carne y pícala bien con un cuchillo. Luego, mézclala con el brócoli y la mitad de la salsa. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.

6. Pasa las conchas a una fuente

Cubre el fondo de una fuente refractaria con un poco de la salsa de queso restante. Luego, ve rellenando las conchas de pasta, con cuidado de no romperlas, con la mezcla de pollo y brócoli. Puedes hacerlo con los dedos o con la ayuda de una cuchara pequeña. Cuando las tengan todas rellenas, ponlas en la fuente con mucho cuidado para que no se rompan.

7. Hornea con la salsa

Cuando ya tengas todas las conchas en la fuente de horno, riégalas con el resto de la salsa, procurando que quede bien repartida, y espolvoréalas con la otra mitad de la mozzarella. Introduce en el horno precalentado a 180° y deja cocer unos 15 minutos. Cuando veas que el queso está fundido y empieza a dorarse un poco, retíralas y sírvelas enseguida. Puedes decorarlas con unas hojitas de albahaca lavadas y secas.

El truco

Aprovecha un resto de pollo asado o a la plancha para este plato.

Más ideas para enriquecer las conchas de pollo y brócoli con salsa de quesos

  • Para darle un toque de color al plato, se pueden agregar unas zanahorias cortadas a cuadraditos. Lávalas, córtalas primero en tiritas y luego en cuadraditos, y cuécelas al vapor (al igual que el brócoli). En unos 10 minutos las tendrás listas. Recuerda que deben quedar un poco al dente.
  • El beicon siempre queda bien con las salsas de queso. Si te apetece, añade unas tiritas a la receta. Recuerda de pasarlas por la sartén para que queden tostaditas.
  • Si no te gusta el brócoli, puedes sustituirlo por acelgas o espinacas.
  • Esta receta también se puede hacer con otro tipo de pasta: espaguetis, macarrones
  • En lugar de salsa de queso, puedes usar una salsa de tomate casera.
  • En el momento de llevar las conchas de pasta a la mesa, incorpora unas semillas de sésamo o unas pipas de girasol tostadas.
  • El relleno, en lugar de llevar brócoli y pollo, lo puedes hacer con queso ricota y espinacas o de carne picada de ternera y cerdo. No te pierdas las conchas a la boloñesa gratinadas. Están muy ricas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla