Conchas a la boloñesa gratinadas

Una deliciosa salsa boloñesa casera acompaña a estas conchas de pasta. Se cubren de salsa bechamel y se gratinan en el horno. ¡Un plato sencillo y delicioso!

conchas_a_la_bolonesa_gratinadas
4 personas
60 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Cuantas combinaciones se pueden preparar con la pasta! Pero sin duda, una de las más populares es acompañada de una rica salsa boloñesa. Se prepara de la forma más sencilla, un sofrito de verduras, carne picada de buena calidad y salsa de tomate, además de las hierbas y especias que le dan el toque definitivo de sabor.

Para este plato te proponemos utilizar unas conchas o, como se conocen en Italia, unos conchiglioni, un tipo de pasta de forma recargolada que es perfecta para combinar con cualquier salsa o para rellenar.

Una vez mezclada la pasta con la boloñesa, se cubre todo con una suave salsa bechamel y se gratina con queso. Recuerda, a la hora de preparar la bechamel, no dejar de remover al añadir la leche para evitar que queden grumos.

¿Te apetecen más ideas para preparar platos de pasta? Prueba estos espaguetis con sepia, mejillones y almejas, esta pasta con crema de tres quesos y nueces o estos macarrones con verduras y mozzarella. ¡Irresistibles!

 

 

Ingredientes paraConchas a la boloñesa gratinadas

  • 250 gramos de Conchas De Pasta
  • 1 Cebolla pequeña
  • 250 gramos de Carne Picada de ternera
  • 300 mililitros de Tomate Triturado
  • hojas de Orégano fresco
  • 30 gramos de Mantequilla
  • 20 gramos de Harina
  • 400 mililitros de Leche
  • 1 pizca de Nuez Moscada
  • 200 gramos de Queso para gratinar rallado
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta Negra

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer conchas a la boloñesa gratinadas

1. Sofríe la carne

Pela la cebolla y pícala muy menuda. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén, añade la cebolla y sofríela unos 5 minutos a fuego suave. Agrega la carne picada, sazona y cocina 5 minutos más, removiendo un par de veces.

1. Sofríe la carne

2. Incorpora el tomate

Incorpora el tomate y las hojas de orégano lavadas, y prosigue la cocción durante 10 minutos, hasta que se evapore el agua del tomate y la salsa haya espesado.

2. Incorpora el tomate

3. Prepara la bechamel

Derrite la mantequilla en una cazuela, a fuego suave. Agrega la harina y tuéstala ligeramente, removiendo. Vierte la leche en un hilo y cuece, sin dejar de remover, hasta que obtengas una bechamel espesa. Salpimienta y aromatiza con la nuez moscada; mezcla y retira del fuego.

3. Prepara la bechamel

4. Cuece las conchas

Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado por el fabricante para que quede al dente. Escúrrela, mézclala con la salsa boloñesa y pásala a una fuente refractaria.

4. Cuece las conchas

5. Gratina en el horno

Reparte por encima la bechamel y el queso, y cuece, en el horno precalentado a 200o, durante 10 minutos, hasta que el queso se funda. Sirve enseguida.

5. Gratina en el horno

Trucos para unas conchas a la boloñesa perfectas

  • Para esta receta hemos utilizado carne picada de ternera, pero puedes hacer una mezcla de diferentes carnes, ternera y cerdo, ternera y pollo..., queda muy rica.
  • Si te han salido grumos en la bechamel, pásala unos segundos por la batidora y vuelve a calentarla en el fuego, te quedará perfecta.
  • Para gratinar es ideal el queso emmental o el cheddar. También puedes hacer una mezcla de varios añadiendo un poco de parmesano, le dará mucho sabor al plato.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?