Pasta con brócoli, beicon y crema de queso

Si estás buscando una forma de preparar la pasta diferente, sencilla y exquisita, prueba estas cintas con brócoli, tiritas de beicon y queso emmental.

Cintas con brócoli y emmental

Esta receta de pasta te encantará.

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
30 min
356 Cal

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si no falta la pasta nunca en tus menús semanales, seguro que siempre estás buscando recetas originales con pasta. Esta propuesta te encantará, porque hemos mezclado unas cintas (o tagliatelle) con crema de queso, brócoli y beicon. Puedes utilizar también otra pasta larga como espaguetis o tallarines, pero estas cintas, algo más anchas permiten que se adhiera muy bien la salsa. Para ello, otro paso importante es escurrir la pasta pero no pasarla por agua, como solemos hacer por defecto.

Este es un plato un poco calórico porque añadimos nata y beicon, pero si un día quieres aligerarlo, puedes usar leche evaporada y jamón cocido o de pavo a taquitos en lugar de beicon. Si quieres un plato de cintas más ligero, prueba unas cintas con berenjena, cebolla y ajo salteados.

El brócoli es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes beneficiosos para la salud, que además aporta un color y sabor extrarodinario al plato. Tienes que cocerlo al dente en ramitos pequeños, para que no se deshaga en el plato. 

Si te ha gustado esta combinación de brócoli y pasta, prueba también las conchas rellenas de pollo y brócoli.

Ingredientes paraPasta con brócoli, beicon y crema de queso

  • 350 gramos de Cintas De Pasta
  • 200 gramos de Brócoli
  • 60 gramos de Beicon
  • Pimienta
  • 30 mililitros de Aceite De Oliva
  • 2 tallos de Cebollino
  • Sal
  • Para la salsa
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 200 mililitros de Leche
  • Sal
  • 50 gramos de Queso Emmental rallado
  • Pimienta
  • 1 pizca de Nuez Moscada

Cómo hacer pasta con brócoli, beicon y crema de queso

1. Separa y escalda el brócoli

Separa el brócoli en ramitos, escáldalos en agua salada durante unos 3 o 4 minutos y escúrrelos en un colador. 

1. Separa y escalda el brócoli

2. Saltea el beicon

Limpia el beicon, córtalo en tiras y saltéalas en una sartén sin grasa. Añade el brócoli, salpimienta y rocía con el aceite. Mezcla y cuece durante 2 minutos todo junto.

 

3. Prepara la salsa

Vierte la nata en una cazuela puesta al fuego. Agrega el queso y remueve hasta que se funda y se obtenga una preparación homogénea. Cuando la salsa esté densa, añade la leche y salpimienta. Aromatiza con la nuez moscada, mezcla de nuevo y retira del fuego.

4. Cuece la pasta

Lleva a ebullición abundante agua salada en una olla alta. Agrega la pasta, cuécela el tiempo indicado en el envase para que quede al dente y escúrrela muy bien. 

5. Mezcla y remueve

Incorpórala a la cazuela de la salsa, con el beicon y el brócoli, y remueve con cuidado para no romperlo. Espolvorea con el cebollino lavado y picado, y sirve caliente.

El truco

Para reducir las calorías de esta receta, puedes cambiar la nata por leche evaporada o desnatada.

Consejos para la pasta con brócoli

  • La nuez moscada. La salsa de queso la aromatizamos con una pizca de nuez moscada, que es una especia de sabor muy intenso y aromático que hay que usar en pequeñas dosis, porque en grandes cantidades puede llegar a ser tóxica.
  • Al dente. En nuestro país solemos cocer la pasta más minutos que en la tradición italiana. Pero hay platos, como este, en los que es mejor cocerla al dente, es decir, firme cuando le das un bocado, pero sin estar dura. Como cada pasta es diferente, sigue las instrucciones del fabricante para una cocción al dente. Con la verdura ocurre lo mismo, nuestro brócoli también lo hemos cocido al dente, tan solo unos 4 minutos porque luego se sigue cocinando con la pasta y la salsa.
  • Sin enfriar. Recuerda no pasar la pasta por el chorro de agua fría, tan solo escurrir bien y mezclar rápido con la salsa de queso, brócoli y beicon.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla