POSTRES Y DULCES

Churros caseros con azúcar

Es domingo y no tienes ninguna churrería abierta cerca... ¡Pues ya no tienes excusa, aquí tienes la receta para hacer unos deliciosos churros caseros con su toque de azúcar espolvoreado!

Personas: 4 Tiempo: 30 min

CHURROS CON AZÚCAR.

Ingredientes para Churros caseros con azúcar

  • 1 taza de harina
  • una nuez de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • sal
  • aceite de oliva suave

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Fritura

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (10 votos)

Actualizado a

Si alguien te sorprende cuando te despiertas con unos churros calentitos para desayunar sería una manera estupenda de empezar el día. Pero como esto no siempre ocurre (o casi nunca...), lo mejor es ponerse manos en la masa y preparar unos buenos churros caseros. Es de lo más fácil y económico.

Solo necesitas harina, agua, azúcar, mantequilla y aceite. Y si no tienes una churrera, con una manga pastelera (con boqulla ancha y estriada) ya te sirve.Incluso podrías hacerlos a mano. La churrera es ideal porque comprime bien la masa y evita que se formen burbujas de aire en los churros. Antes, la mayoría de gente tenía una churrera en casa. Si os gustan los churros, cómprate una de calidad. Es una buena inversión para que la masa de los churros te quede bien compacta y homogénea y no exploten al freírlos, que eso sí que es peligroso.

Sigue paso a paso nuestras recomendaciones, respeta las proporciones y te quedarán unos churros de primera... 

Y si ya tienes unos buenos churros, ¿qué te parece untarlos en un chocolate especiado? Si has preparado muchos churros, luego puedes montar una charlota de churros con mousse de chocolate y tofe. También puedes atreverte con una versión salada y sorprender a todos con unos churros de buñuelos de bacalao.

Cómo hacer Churros caseros con azúcar

1. Elabora la masa

1. Elabora la masa

Vierte 1 taza de agua en un cazo. Añade una pizca de sal y la mantequilla troceada y calienta hasta que llegue a ebullición. Incorpora la harina de golpe y remueve durante 2 minutos con una cuchara de madera. Aparta del fuego y sigue mezclando hasta lograr una masa que se despegue de las paredes del cazo.
 

2. Introduce en una churrera

2. Introduce en una churrera

Deja templar la masa unos minutos a temperatura ambiente. Introdúcela en una churrera o en una manga pastelera con boquilla ancha y estriada.
 

3. Calienta el aceite

3. Calienta el aceite

Calienta abundante aceite en una sartén grande y honda, sin que llegue a humear. Vierte una tanda de tiras de masa, directamente de la manga. Si lo deseas,  puedes darles forma de aro.

4. Fríe los churros

4. Fríe los churros

Fríe los churros por tandas, a fuego vivo, durante 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que estén doraditos. 

5. Espolvorea azúcar

5. Espolvorea azúcar

Retíralos con una espumadera y déjalos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Espolvoréalos con el azúcar y sírvelos enseguida, bien calientes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?