Churros de buñuelos de bacalao

Hoy, los buñuelos de bacalao en lugar de presentarlos en forma de bolitas, hazlos en forma de churros y mételos en sus cucuruchos. Así hasta te los puedes llevar de procesión...

CHURROS DE BUÑUELOS DE BACALAO.

Estos churros de buñuelo de bacalao son una delicia.

Cocina Fácil
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
30 min
340 Cal

5

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Semana Santa

Técnica:

Hervido

Fritura

Rehogado

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los buñuelos de bacalao son una delicia que degustamos todo el año pero sí que es verdad que en Semana Santa son tradición en muchos rincones. Unos los toman en formas de tortitas hasta para desayunar y otros los pasean por la calle en un cucurucho de churros, como te hemos preparado hoy en Cocina Fácil. 

Son igual de sencillos de preparar, solo tienen la particularidad de que la masa se introduce en una manga pastelera y los freímos en aceite bien caliente pero en forma de churro alargado.

Otra peculiaridad de nuestros churros de bacalao es que añadimos la clara montada, que ayuda a la textura esponjosa final.

Pero si tú prefieres los buñuelos de bacalao de toda la vida, con su forma de bolita irregular, mira nuestra videorreceta fácil de los clásicos buñuelos, con dos opciones de acabado, la clásica en sartén o al horno, más ligeros:

Pero si lo que quieres son los churros, churros, los dulces de toda la vida para desayunar, aquí tienes la receta, más fácil todavía:

Ingredientes paraChurros de buñuelos de bacalao

  • 300 gramos de Bacalao desalado
  • 90 gramos de Harina
  • 100 mililitros de Leche
  • 1 Huevos
  • 1 Dientes De Ajo
  • Vinagre
  • Aceite De Oliva
  • 1 Laurel
  • Perejil
  • Sal

Cómo hacer churros de buñuelos de bacalao

1. Prepara el bacalao

Cuece el bacalao en agua con sal y laurel. Cuando hierva, retíralo y mantén 3 minutos en el agua. Escúrrelo, retira la piel y las espinas que queden y tritúralo.

1. Prepara el bacalao

2. Separa la clara de la yema

Separa la clara de la yema. Pica fino el ajo. Lava y pica el perejil. Mezcla la yema con la harina con las varillas y añade la leche.

2. Separa la clara de la yema

3. Añade la clara montada

Agrega el bacalao, 1 cucharada de aceite, otra de vinagre, perejil, el ajo picado. Monta la clara a punto de nieve y añade a la mezcla.

4. Mete la masa en la manga

Pon la masa en una manga pastelera. Calienta aceite en una sartén y fríe los churros hasta que estén dorados. Sírvelos en cucuruchos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla