¿Sabías que los pimientos rojos tienen el doble de vitamina C que las naranjas? Pues te traemos una receta ideal para incluirlos en tu dieta diaria, una rica crema fría que se sirve en forma de chupito, tendrás un aperitivo delicioso y original con el que dejarás a tus invitados con la boca abierta. 

La clave del plato está en el sabor intenso de los pimientos asados. Una vez bien limpios, se introducen en el horno a temperatura alta, que puedes bajar una vez los tengas dentro para que se hagan más lentamente, depende del tiempo que tengas. Una vez asados, déjalos enfriar tapados, de esta manera te resultará mucho más fácil retirarles la piel. Prueba a regarlos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra antes de introducirlos en el horno, les dará un sabor buenísimo.

Si te apetece preparar otros platos donde los pimientos son los protagonistas, prueba este pastel frío de pimientos con cebolla, esta ensalada de pimientos al jerez o estos pimientos rellenos de huevo. Te encantarán.

Ingredientes paraChupitos de crema fría de pimiento asado

  • 2 Pimientos Rojos
  • 50 mililitros de Nata Líquida
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 ramita de Albahaca
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Picatostes

Cómo hacer chupitos de crema fría de pimiento asado

1. Asa los pimientos

Precalienta el horno a 220º. Lava los pimientos, ponlos en una fuente refractaria y ásalos durante 30 minutos. Sácalos y déjalos reposar tapados, para que suden a la vez que pierdan calor.

1. Asa los pimientos

2. Tritura la crema

Pela el ajo y retira el germen interior. Cuando los pimientos estén tibios, quítales la piel, retira las semillas y el tallo y colócalos en el vaso de la batidora. Agrega el ajo y la nata líquida, sazona ligeramente y tritura todo hasta conseguir un puré muy fino.

2. Tritura la crema

3. Emulsiona con el aceite

Rectifica de sal y pimienta si es necesario e incorpora poco a poco el aceite mientras bates lentamente hasta emulsionar la crema. Reserva en la nevera un par de horas antes de servir. Adorna cada vaso con 1 hojita de albahaca y acompaña con unos bastoncitos de pan.

3. Emulsiona con el aceite

Variantes de la crema fría de pimientos

  • Si la prefieres más ligera apunta este truco, elimina la nata de la receta y dale el toque líquido que necesita con el jugo de asar los pimientos.
  • Utiliza pimientos amarillos en vez de rojos, le darás el mismo sabor y un original color que sorprenderá a tus comensales.
  • Sirve con unos daditos de jamón ibérico y un poco de huevo picado y ponlo en recipientes más bajitos para tomar con cuchara. Necesitarás darle una textura un poco más densa, por lo que debes reducir un poco la cantidad de nata.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla