BOCADILLOS Y CANAPÉS

Chimos rellenos de pisto, atún y huevo cocido

Esta receta tiene su origen en tierras de Castellón. Se prepara con unos panecillos que se rellenan con una preparación de cebolla, pimiento, tomate, atún y huevo cocido, y se tapa con la punta del panecillo del revés. Luego se empapa en leche y huevo y se rebozan.

Unidades:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
410 Cal
chimos_rellenos_de_pisto_atun_y_huevo_cocido
Ingredientes
12 pan para chimos o panecillos pequeños
1 pimiento rojo asado
1 cebolla
6 huevos
250 g tomate frito
150 g atún en conserva
30 g piñones
500 ml leche
aceite de oliva
sal
pimienta
tomillo fresco
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Plato único
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (29 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela y pica la cebolla, pica el pimiento también, y sofríe todo junto. Mientras, cuece 4 huevos durante 10 minutos y deja enfriar. Coge el atún en conserva, escúrrelo y agrégalo al sofrito de pimiento y cebolla junto al tomate frito. Rectifica de sal y pimienta.

_blank
Paso 2

Pela y trocea los huevos y añádelos a la preparación anterior. Agrega los piñones. Mézclalo todo bien y reserva para después. De cada panecillo, corta una de las puntas y resérvala. Vacía la miga. Rellena el interior con la preparación de cebolla, pimiento, tomate, atún y huevo cocido, y tapa con la punta del panecillo del revés.

_blank
Paso 3

Bate los huevos restantes. Empapa los chimos en leche y, luego, pásalos por los huevos batidos. Fríelos por ambos lados hasta que estén dorados. Ponlos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y sírvelos calientes junto con el tomillo fresco.

El truco:
Tapa bien los chimos para que no se abran al freírlos, y mójalos con leche lo justo, para que queden jugosos pero no muy empapados.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?