Cazuelita de berberechos a la marinera

Esta cazuelita de berberechos a la marinera es el aperitivo perfecto para una comida especial. Se hace un sofrito y se añade el caldo de abrir los berberechos.

cazuelita_de_berberechos_a_la_marinera
CAZUELITA DE BERBERECHOS A LA MARINERA.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
25 min
215 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Basta con un buen producto y pocos ingredientes para tener un plato de chuparse los dedos en un momento. Y es el caso de la propuesta de hoy, una cazuelita de berberechos a la marinera, donde un buen sofrito a base de cebolla, ajo, tomate y vino blanco, junto con el sabor a mar de este rico molusco, hacen de este plato todo un manjar con el que conquistar a nuestros invitados.

Para que el plato sea un éxito, es importante que el producto sea de calidad. Asegúrate que los berberechos son bien frescos y déjalos sumergidos en agua con sal o, mejor aún, en agua de mar, un mínimo de media hora, para que suelten toda la tierra que puedan llevar dentro y sean agradables al paladar. 

En esta receta, los berberechos son los protagonistas del plato, pero también son perfectos para formar parte de otros guisos como en esta cazuelita de mejillones, berberechos y almejas al vapor, estas alubias de Santa Pau con berberechos y langostinos o este arroz caldoso con langostinos y berberechos.

Ingredientes paraCazuelita de berberechos a la marinera

  • 1 kilogramo de Berberechos
  • 3 Tomates maduros
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 Guindilla ojo de perdiz
  • 1 hoja de Laurel
  • Cebollino
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer cazuelita de berberechos a la marinera

1. Limpia los berberechos

Pon los berberechos en un bol con agua fría y abundante sal y resérvalos en la nevera al menos 30 minutos, de esta manera soltarán la tierra del interior.

2. Prepara el sofrito

Lava y ralla los tomates. Pela y pica la cebolla y el ajo y rehógalos en una cazuela unos 5 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade el vino, cocina 2-3 minutos para que se evapore el alcohol y añade el tomate. Prosigue la cocción 5 minutos, sazona y agrega la guindilla abierta.

3. Incorpora los berberechos

Cambia el agua de los berberechos y calienta una cazuela con un chorrito de aceite. Escurre los berberechos e incorpóralos junto con el laurel lavado.

4. Sirve con cebollino

Cuela el caldo de abrir los berberechos y añádelo al sofrito. Mezcla, da un hervor, aparta del fuego y añade los berberechos. Sirve con cebollino picado.

El truco

SALSA MÁS ESPESALe podemos añadir al sofrito 1/2 cdita de harina, justo cuando hayamos rehogado la cebolla y el ajo, antes de verter el vino.

Consejos para la cazuelita de berberechos a la marinera

  • Retira la guindilla de la receta si no te gusta el toque picante del plato.
  • Puedes preparar este plato también con almejas si te resulta más fácil encontrarlas.
  • Es un plato perfecto para dejar hecho con antelación o, dejar solo el sofrito y añadir el caldo y los berberechos en el momento de servir.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla