Canutillos crujientes rellenos de nata

Estos canutillos crujientes rellenos de nata están inspirados en los famosos cannoli sicilianos. La masa se prepara casera y luego se fríe, untando el interior primero con chocolate y luego se añade la nata.

paso_a_paso_para_realizar_canutillos_crujientes_rellenos_de_nata_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CANUTILLOS CRUJIENTES RELLENOS DE NATA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
15 Unidades:
40 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estos canutillos crujientes rellenos están inspirados en los clásicos cannoli sicilianos, pero no tienen nada que envidiarles.
Son una de las infinitas versiones que se pueden encontrar por todo el mundo de los cannoli, que son un dulce tradicional de la región italiana de Sicilia. Era muy típico de carnaval, pero ahora se encuentran todo el año y se han convertido en uno de los símbolos de la repostería italiana.

El clásico cannoli consiste en una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricota (aquí tienes la receta de cannoli siciliani tradicional).

Pero en estos canutillos crujientes que te presentamos aquí le hemos dado un toque y los hemos rellenado con chocolate y nata en lugar de hacer los típicos cannoli con crema de requesón.

Ingredientes paraCanutillos crujientes rellenos de nata

  • 240 gramos de Harina De Trigo
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1 Huevos
  • 80 mililitros de Vinagre
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 500 mililitros de Nata Líquida para montar
  • 80 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Chocolate Negro para cobertura
  • Para decorar
  • Crocanti De Almendra
  • Azúcar Glas

Cómo hacer canutillos crujientes rellenos de nata

1. Prepara la masa

Funde la mantequilla y mézclala con el azúcar, el huevo y el vinagre. Añade la harina e integra hasta obtener una masa fina. Forma una bola, cúbrela bien con film transparente de cocina y déjala enfriar en el frigorífico alrededor de media hora más o menos.

2. Divide la masa

Retira la masa de la nevera y realiza con ella entre 12 y 15 bolitas del mismo tamaño para que, luego, todos los canutillos te queden más o menos iguales.

3. Estira las bolitas

Con ayuda de un rodillo y sobre una superficie antiadherente, estira las bolitas de masa dándoles forma de óvalo de unos 15 cm de largo, aproximadamente, y 2 mm de grosor, así los canutillos quedarán finos y crujientes.

4. Fríe los canutillos

Enrolla cada óvalo de masa sobre moldes cilíndricos metálicos o de madera, y fríelos con estos a elevada temperatura hasta que estén dorados; elimina el aceite sobrante colocándolos unos instantes sobre papel absorbente (si los dejas mucho rato, el canutillo se ablanda).

5. Baña con chocolate

Cuando estén fríos, baña la parte interior con chocolate fundido al baño María. Para hacerlo, utiliza una espátula de cocina pequeña, el dorso de una cucharilla de café o el extremo de su mango. Y una vez bañados, deja que se solidifiquen para que, cuando los rellenes, no se corra el chocolate.  

5. Baña con chocolate

6. Rellena los canutillos

Monta la nata mezclándola con el azúcar y, con ayuda de una manga pastelera, rellena los canutillos por cada lado, hasta la mitad, más o menos.

7. Decora con crocanti

Decora algunas puntas con un poco de crocanti. Espolvoréalos todos con azúcar glas y resérvalos en la nevera hasta servir.

El truco

Para realizar crocanti casero, tuesta almendras troceadas. Añade azúcar y, cuando caramelice, pasa a un recipiente frío y ve revolviendo para que no se peguen entre sí.

Trucos para que los canutillos crujientes rellenos de nata te queden perfectos

–Moldes cilíndricos. Los más tradicionales son los de madera, que solían ser de caña. Actualmente, se hacen con moldes metálicos que venden en cualquier tienda de menaje. Pero, si no encuentras, los puedes crear recortando una bandeja de aluminio desechable, dándole forma de cilindro y, finalmente, cubriéndola con papel sulfurizado.

–Cómo fundir el chocolate. Lo puedes hacer al baño María, el método clásico, que consiste en calentarlo en un cazo que está sobre otro con agua caliente, o en el microondas. Pero si optas por este último método, tienes que ir con cuidado porque se funde enseguida. Colócalo en un bol apto para microondas, y caliéntalo 30 segundos a potencia media o baja. Sácalo, remuévelo bien con una espátula para comprobar su estado. Y si es necesario repite la misma operación en tandas de 30 segundos para no correr el riesgo de pasarte.

–Cómo hacer crocanti casero. Para decorar las puntas, tuesta almendras troceadas. Añade azúcar y, cuando caramelice, pasa a un recipiente frío y ve revolviendo para que no queden enganchadas.

–Más versiones. Si te ha gustado este postre, también te pueden gustar los canutillos rellenos de crema de azahar o los rellenos de helado de plátano, hechos con galleta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla