Buñuelos de chocolate rellenos de tofe

¿Quieres preparar una rica versión de un dulce tradicional? Pues esta receta te va a encantar, son unos buñuelos de chocolate rellenos de cremoso tofe.

Buñuelos de chocolate y tofe

Estos buñuelos de chocolate tienen relleno de tofe.

Cocina Fácil
Begoña Montané
Begoña Montané
Cocinera
25 Unidades:
60 min

3

(30 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los buñuelos son unos dulces típicos de la Cuaresma y del día de Todos Los Santos, su textura esponjosa y dulce hacen de ellos un bocado delicioso. Los más conocidos son los buñuelos de viento o los que llevan algún tipo de relleno. Hoy te proponemos una versión que te conquistará, se trata de unos buñuelos de chocolate que van rellenos de un cremoso tofe, ¡no podrás parar de comerlos!

Su textura esponjosa es gracias a la masa choux con la que se preparan y elaborarla no es tan complicado como te puede parecer. Uno de los trucos para que la masa quede en su punto es dejarla en el fuego hasta que se despega de las paredes del cazo y luego enfriar ligeramente antes de añadir los huevos. La temperatura del aceite también es importante, debe estar bien caliente, pero sin humear.

Ingredientes paraBuñuelos de chocolate rellenos de tofe

  • 125 gramos de Harina
  • 50 gramos de Cacao
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 20 gramos de Azúcar
  • 250 mililitros de Leche
  • 1 pizca de Sal
  • 4 Huevos
  • 200 gramos de Salsa De Tofe
  • Aceite De Girasol
  • Azúcar Glas para decorar

Cómo hacer buñuelos de chocolate rellenos de tofe

1. Calienta la leche

Mezcla la harina con el cacao y la pizca de sal y tamízalos. Luego, mezcla con el azúcar. En un cazo, calienta la mantequilla y la leche hasta que llegue al punto de ebullición.

2. Añade la harina

Retira el recipiente del fuego y agrega la mezcla de harina y cacao. Remueve con una espátula hasta lograr un compuesto homogéneo, colócalo de nuevo sobre el fuego y calienta a fuego medio, removiendo constantemente con la espátula, hasta que se forme una bola de masa que se separe de las paredes del recipiente.

3. Espesa la masa

Traslada la masa a un bol grande y añade un huevo batido. Remueve y, cuando esté bien integrado, agrega los huevos restantes, añadiéndolos de uno en uno. Al final deberás obtener una masa homogénea, espesa y brillante.

4. Fríe los buñuelos

Calienta abundante aceite en una sartén de bordes altos. Con ayuda de dos cucharas, da forma a los buñuelos y déjalos caer en el aceite. Cuando se hinchen y den la vuelta, retíralos del aceite con una espumadera y resérvalos sobre papel absorbente.

5. Rellena con tofe

Prepara una manga pastelera con boquilla redonda y lisa pequeña, y rellénala con el tofe. Uno a uno, introduce la boquilla en los buñuelos y presiona para rellenarlos con un poco de tofe. Espolvorea con un poco de azúcar glas justo  antes de servir.

El truco

También puedes rellenar los buñuelos con nata montada, crema pastelera, trufa de chocolate o buttercream.

Ideas para tus buñuelos de chocolate y toffe

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla