POSTRES Y DULCES

Bizcocho de zanahoria

El bizcocho de zanahoria, o carrot cake, está de moda... Queda muy esponjoso. Para este hemos utilizado harina normal e integral. Y lleva aromas de jengibre, nuez moscada, canela y clavo.

Personas:
12
Tiempo:
80 min
Calorías:
256 Cal
BIZCOCHO DE ZANAHORIA.
Ingredientes
220 g zanahorias
60 g aceite de oliva suave
120 g azúcar moreno
2 huevos
100 ml leche
60 g harina
60 g harina integral
10 g levadura en polvo
1 Pizca sal
nuez moscada
jengibre
clavo de olor
canela en polvo
2 zanahorias para decorar
60 g azúcar para decorar
Dieta: Mediterránea , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (22 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Despunta las zanahorias, ráspalas, lávalas y sécalas con papel absorbente de cocina; luego, pásalas por un rallador de agujeros finos. Vierte 50 g de aceite en un cuenco grande, añade el azúcar y bate 2 minutos, con varillas eléctricas, hasta emulsionarlos. Casca los huevos y agrégalos, de uno en uno y removiendo; no incorpores el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Vierte la leche y mezcla.

_blank
Paso 2

Tamiza los dos tipos de harina con la levadura y la sal, añádelas también y remueve. Agrega 1 pizca de nuez moscada, otra de jengibre, la misma cantidad de clavo y media cucharadita de canela, y sigue batiendo. Incorpora por último la zanahoria rallada y mezcla hasta que obtengas una preparación suave.

_blank
Paso 3

Vierte la masa anterior en un molde de corona de unos 22 cm de diámetro engrasado con el resto del aceite y cuece el bizcocho, en el horno precalentado a 180º, entre 50 y 55 minutos. Retira y deja enfriar.

_blank
Paso 4

Desmolda el bizcocho y pásalo a una fuente. Despunta las zanahorias y ráspalas; lávalas, sécalas y córtalas en tiras muy finas. Calienta 30 ml de agua con el azúcar en un cazo hasta que llegue a ebullición. Agrega las tiras de zanahoria y cuece, a fuego suave, de 6 a 8 minutos. Retira y deja templar. Decora el bizcocho con las zanahorias confitadas y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?