Bizcocho de zanahoria con nueces

A la masa de este bizcocho de zanahoria le hemos añadido una pizca de jengibre para darle un ligero gusto picante. Por encima lleva un delicioso glaseado de limón y nueces.

bizcocho_de_zanahoria_con_nueces
BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON NUECES.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
85 min
298 Cal

5

(19 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Has preparado alguna vez un “carrot cake”? Si no lo has hecho, prueba este delicioso bizcocho de zanahorias. La combinación de esta dulce hortaliza con los frutos secos es todo un acierto.

Las zanahorias son un excelente alimento que apenas pierden nutrientes cuando se cocinan y sirven tanto para platos salados como para repostería. Gracias a su alto contenido en azúcares son una estupenda opción para enriquecer masas dulces, como las de las magdalenas y los bizcochos.
Además, son muy ricas en carotenos, unos antioxidantes que protegen nuestras células del envejecimiento. Así que no te lo pienses más y toma nota de la mejor receta de bizcocho de zanahoria con nueces, si sigues este par  de consejillos.
Primero: si es posible, utiliza un aceite de girasol neutro; el de oliva, incluso cuando es suave, aporta demasiado sabor. Y segundo: cuando añadas el jengibre a la masa, incorpora también una pizca de canela y otra de esencia de vainilla para reforzar la nota exótica. 

No todos los carrot cake son iguales, hay muchas variedades. Mira la presentación tan original que tienen el bizcocho de zanahoria y el de zanahoria y especias, o en la atractiva buttercream que cubre el bizcocho de zanahoria con crema de quark. También puedes hacer una versión con harina integral como en este de zanahoria y cacao.

 

Ingredientes paraBizcocho de zanahoria con nueces

  • Para el bizcocho
  • 220 gramos de Zanahorias
  • 120 gramos de Aceite De Girasol
  • 250 gramos de Azúcar Moreno
  • 3 Huevos
  • 160 gramos de Harina
  • 2 cucharaditas de Levadura En Polvo
  • 1 cucharadita de Jengibre molido
  • 60 gramos de Nueces peladas
  • Para decorar
  • ½ Clara De Huevo
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 1 cucharadita de Zumo De Limón
  • 12 Nueces

Cómo hacer bizcocho de zanahoria con nueces

1. Prepara el horno

Enciende el horno unos 15 minutos antes de cocer el bizcocho. Programa la temperatura a 180º y coloca el mando correspondiente en la posición calor arriba y abajo. Mientras, prepara la masa.

2. Ralla las zanahorias

Despunta las zanahorias y ráspalas con la hoja de un cuchillo afilado; lávalas, escúrrelas bien y pásalas por un rallador de agujeros finos.

3. Bate los huevos

Vierte el aceite en un cuenco grande y agrega el azúcar moreno. Bate los huevos durante 2 minutos, con unas varillas eléctricas, hasta que la mezcla sea homogénea. Casca los huevos y añádelos, de uno en uno y sin dejar de batir, hasta que estén integrados.

4. Tamiza la harina

Tamiza la harina con la levadura haciéndolas pasar por un colador de malla fina e incorpóralas al cuenco, junto con el jengibre, 210 g de zanahoria rallada y las nueces troceadas. Remueve despacio con una espátula hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados y obtengas una masa homogénea. 

5. Forra elmolde

Cubre con papel vegetal la base y los laterales de un molde rectangular de paredes bajas de unos 25 x 17 cm, vierte la masa en él y alísala con una espátula.

6. Hornea el bizcocho

Introduce el molde en el horno, a media altura, y hornea el bizcocho entre 45 y 50 minutos. Retíralo cuando al pinchar el centro con un palillo, este salga completamente limpio. Espera a que se temple, desmóldalo sobre una rejilla y deja que se enfríe por completo.

7. Haz el glaseado

Coloca la clara de huevo en un cuenco, añade el azúcar glas y el zumo de limón y remueve, con el tenedor o las varillas manuales, pero sin batir enérgicamente, hasta que obtengas una crema suave.

8. Baña el bizcocho

Cubre el bizcocho con el glaseado anterior, extendiéndolo bien con ayuda de una espátula de silicona, y córtalo en córtalo en 12 cuadrados iguales.

9. Decora el postre

Antes de que el glaseado se endurezca, coloca una mitad de nuez sobre cada porción y deja que la cobertura se seque bien antes de servir el postre.

El truco

Para un resultado óptimo, utiliza un aceite de girasol neutro. El de oliva, incluso cuando es suave, aporta demasiado sabor.

5 ideas para rellenar y decorar tu bizcocho de zanahoria con nueces

1. Contrarresta el dulzor de la zanahoria añadiendo a la masa unos daditos de piña fresca. Esta fruta le aporta al bizcocho una nota ácida que no dejará a nadie indiferente.

2. Tiñe la glasa de limón con unas gotas de colorante alimentario naranja o amarillo. Añade primero una gota y remueve hasta que se integre. Ve añadiendo más colorante, gota a gota, hasta que glaseado sea homogéneo y tenga el tono que quieres.

3. Cambia la decoración de tu bizcocho de zanahoria con nueces. En vez de utilizar frutos secos, amasa unos instantes 160 g de fondant naranja, forma 12 o 16 minizanahorias y colócalas sobre los cuadrados de bizcocho.

4. Este bizcocho de zanahoria con nueces también resulta exquisito con una cobertura de chocolate blanco. Trocea 100 g de chocolate blanco y fúndelo al baño maría; deja templar y pásalo a una manga pastelera con boquilla fina y lisa. Espolvorea el bizcocho con cacao y dibuja por encima hilos de chocolate blanco, con la manga pastelera.

5. También puedes cubrir tu bizcocho de zanahoria con nueces con una crema de queso suave. Bate 85 g de mantequilla ablandada a temperatura ambiente con 110 g de queso blanco para untar, 125 g de azúcar glas, 1 cucharada de ralladura de naranja y una pizca de sal, con varillas eléctricas, entre 4 y 6 minutos. Extiende la crema por la superficie del bizcocho y reparte por encima unas rodajas de zanahoria cortadas con forma de flor.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla