Bizcocho con mango y vainilla

Prueba este esponjoso bizcocho elaborado con dados de mango y vainilla. Se hornea en un molde de corona muy original y al servir se espolvorea con azúcar glas.

CORONA DE BIZCOCHO CON MANGO Y VAINILLA

Queda de lo más jugoso este bizcocho con mango.

Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

12 personas
60 min

4

(33 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este bizcocho de mango y vainilla lo tiene todo para triunfar en la mesa. Tiene una textura suave y superesponjosa, está muy rico y, además, su presentación es espectacular. Ideal para servir en una comida festiva o una celebración, este bizcocho dejará a todos tus invitados gratamente sorprendidos. Seguro que te piden la receta.

El secreto, para que quede así de bonito, es enharinar bien el molde de corona para que, en el momento de desmoldar el bizcocho, este salga sin problemas. Úntalo con aceite o mantequilla, espolvoréalo por todas partes con harina, sobre todo vigila que todos los rinconcitos tengan harina, y luego, retira el exceso.

Otro punto importante es batir bien los huevos enteros con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Si puedes, hazlo con una batidora eléctrica de varillas. Te será más fácil y, así, te aseguras que los huevos queden bien cremosos. Una vez hayas incorporado el resto de ingredientes a los huevos y estén todos integrados en la masa, añade unos trocitos de mango. Mezcla con suavidad, con ayuda de una espátula. Luego, introduce la masa en el molde y… a hornear. En 40-45 minutos estará listo.

Si te gusta el mango y, siempre que puedes, lo utilizas en tus recetas, fíjate en estas sugerencias saladas. Lo puedes incorporar a una ensalada de jamón o a un aguacate relleno con gambas. También está delicioso en una brocheta de pollo y panceta

 

Ingredientes paraBizcocho con mango y vainilla

  • 5 Huevos
  • 250 gramos de Azúcar
  • 170 gramos de Yogures
  • 140 mililitros de Aceite De Girasol
  • 260 gramos de Harina
  • 16 gramos de Levadura En Polvo
  • 1 Mango
  • ½ Vaina De Vainilla
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho con mango y vainilla

1. Enharina el molde

Precalienta el horno a 180°. Unta un molde con forma de corona con 10 ml de aceite o un poco de mantequilla; espolvoréalo con 10 g de harina y dale la vuelta para que caiga el exceso.

2. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bátelos, preferiblemente con las varillas eléctricas, hasta que casi hayan triplicado su volumen y estén cremosos y blanquecinos. 

3. Incorpora la vainilla

Abre la vaina de vainilla por la mitad y retira las semillas de su interior. Añade las semillas de vainilla a la mezcla de huevos.

4. Agrega el yogur

Incorpora también el yogur y el aceite restante, y bate hasta integrarlos.

5. Añade la harina

Tamiza aparte la harina restante junto con la levadura y agrégalas poco a poco a la masa, removiendo suavemente con una espátula. 

6. Introduce el mango

Pela el mango, corta la pulpa en dados no muy grandes y añádelos por último a la masa, mezclando con suavidad. Vierte en el molde preparado e introduce en el horno.

6. Introduce el mango

7. Hornea el bizcocho

Cuece el bizcocho durante 40-45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Retira, deja enfriar sobre una rejilla y desmóldalo. Sirve el bizcocho espolvoreado con un poco de azúcar glas.

Ideas para que el bizcocho con mango y vainilla quede delicioso

  • Tamiza la harina. Para que el bizcocho quede sin grumos, es importante tamizar la harina con la levadura antes de mezclarla con el resto de ingredientes. Agrégalas poco a poco a la masa y ve removiendo con una espátula.
  • Decoración. Nosotros hemos espolvoreado el bizcocho con azúcar glas, pero puedes usar coco rallado o cacao en polvo. También puedes agregar unos hilos de chocolate negro o con leche. Funde el chocolate al baño María y, con ayuda de una manga pastelera de boquilla lisa y fina, dibuja unas líneas por encima del bizcocho.
  • Usa otras frutas. Puedes sustituir el mango por trocitos de melocotón, kiwi o de piña. También quedará muy rico con fresones.
  • Con chocolate. Agrega unas perlitas de chocolate negro dentro de la masa. Así tendrá un toque de sabor irresistible.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla