POSTRES Y DULCES

Tarta de zanahoria con crema de queso

La tarta de hoy es un esponjosísimo bizcocho de zanahoria con crema de queso de cobertura y virutas de chocolate negro. Está aromatizada con canela en polvo y jengibre.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
PASO A PASO PARA REALIZAR UNA TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
300 g zanahorias
4 huevos
250 g azúcar
2 cdta canela en polvo
1 cdta jengibre molido
70 ml aceite de oliva suave
270 g harina
12 g levadura
mantequilla
150 g mantequilla para la crema
100 g azúcar glas para la crema
150 g queso blanco para untar para la crema
25 g chocolate negro para decorar
Dieta: Mediterránea , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (10 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Despuntar las zanahorias y rasparlas; lavarlas, secarlas con papel de cocina y rallarlas. Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Montar las primeras con la mitad del azúcar, utilizando unas varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve bien firme.

_blank
Paso 2

Colocar las yemas en un cuenco grande y añadir el azúcar que queda. Batirlas, mejor con varillas, hasta que estén blanquecinas. Agregar las especias y mezclar.

_blank
Paso 3

Verter el aceite en un hilo y seguir batiendo hasta que se haya integrado. Añadir 250 g de harina tamizada con la levadura, poco a poco y removiendo. Agregar 250 g de la zanahoria rallada y mezclar. Incorporar las claras montadas, con movimientos envolventes.

_blank
Paso 4

Precalentar el horno a 180o. Engrasar con la mantequilla un molde de unos 20 cm de diámetro y espolvorearlo con la harina restante. Verter la masa en él y hornear unos 35 minutos. Retirar el bizcocho del horno, dejar enfriar y desmoldarlo.

paso_a_paso_para_realizar_una_tarta_de_zanahoria_con_crema_de_queso_decorar_la_superficie_de_la_tarta_con_la_crema_de_queso
Paso 5

Preparar la crema: batir la mantequilla previamente ablandada con el azúcar glas hasta que esté blanquecina. Añadir el queso y batir 2 minutos, a velocidad media. Decorar la superficie de la tarta con la crema y el chocolate negro picado, y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?