Bizcocho de cacao y pera

¿Buscas un dulce con el que sorprender a los tuyos? Prepárales este rico y esponjoso bizcocho de cacao con peras, su sabor y vistosidad les encantará.

Bizcocho de cacao y pera
Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
60 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Suave, esponjoso y con un delicioso sabor a cacao, el bizcocho que te proponemos hoy es una auténtica tentación a la que no te podrás resistir. Además, su vistosidad, gracias a las peras enteras que se incorporan al bizcocho, lo hacen perfecto para sorprender a los tuyos con un postre para una celebración, para una merienda especial o, incluso, para un desayuno de fin de semana.

Muy fácil de realizar, para que este bizcocho te quede de chuparse los dedos, debes batir bien los ingredientes, la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa y luego los huevos de uno en uno. Los ingredientes secos mejor mezclarlos con una espátula y con movimientos envolventes, para que el batido conserve todo su aireado y el bizcocho quede esponjoso.

¿Te gusta hornear tus propios bizcochos en casa? Echa un vistazo a estas propuestas: prueba el bizcocho de naranja y avellana, el bizcocho de plátano y nueces con vainilla o el bizcocho de chocolate con frutos del bosque.

Ingredientes paraBizcocho de cacao y pera

  • 160 gramos de Mantequilla
  • 140 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 170 gramos de Harina
  • 8 gramos de Levadura En Polvo
  • 15 gramos de Cacao En Polvo puro
  • pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Esencia De Vainilla
  • 4 Peras
  • Azúcar Glas para decorar

Cómo hacer bizcocho de cacao y pera

1. Bate la mantequilla

Corta 150 g de mantequilla en trozos, disponla en un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande y esté a punto de pomada. Incorpora el azúcar y bate, con varillas eléctricas, hasta que consigas una mezcla cremosa.

2. Prepara la masa

Casca los huevos y añádelos, de uno en uno y sin dejar de batir; no agregues el siguiente hasta que el anterior no esté completamente integrado. Agrega 150 g de harina tamizada con la levadura, el cacao, la sal y la vainilla, y sigue removiendo hasta que obtengas una masa lisa y homogénea.

3. Engrasa el molde

Precalienta el horno a 180°. Engrasa con el resto de la mantequilla el fondo y las paredes de un molde de plumcake rectangular y espolvoréalo con la harina que queda.

4. Pela las peras

Pela las peras, sin quitarles el rabito, y corta una lámina fina de la base para que esta quede plana. Colócalas de pie en el fondo del molde, a lo largo, formando una hilera. Vierte la masa con cuidado, para que las frutas no se desplacen, y golpea suavemente la base del molde para eliminar el aire.

5. Hornea el bizcocho

Cuece el bizcocho entre 40 y 45 minutos. Para comprobar el punto de cocción, pincha el centro con un palillo; este debe salir limpio pero algo húmedo. Si es así, retíralo de inmediato, pues si prolongas la cocción puede quedar demasiado seco. Déjalo reposar 10 minutos, desmóldalo sobre una rejilla y espera a que se enfríe totalmente.

6. Corta y sirve

Coloca el plumcake sobre una fuente alargada y córtalo en rebanadas no demasiado finas. Sírvelo espolvoreado con azúcar glas.

El truco

La pulpa de la pera se oxida rápido; no peles la fruta hasta que no vayas a usarla.

Consejos para tu bizcocho de cacao y peras

  • Si quieres que tu bizcocho sea todavía más esponjoso, separa las yemas de las claras, mezcla las primeras con la mantequilla y las claras montadas a punto de nieve al final y mezclando con movimientos envolventes.
  • Añadir chocolate fundido a la masa le dará una textura húmeda a tu bizcocho, añádelo después de los huevos.
  • En lugar de azúcar glas, puedes servir el bizcocho con una salsa de chocolate caliente y helado de vainilla.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla