POSTRES Y DULCES

Bizcocho de leche condensada

¡Qué rico, merendar un bizcochito casero de leche condensada! Este lo hemos preparado en un molde alargado, también con esencia de limón, y por encima  lleva mermelada, pistachos picados, almendras y azúcar glas.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA.
Ingredientes
400 g leche condensada
4 huevos
60 g mantequilla
1 cdta levadura
3 cda mermelada de melocotón
1 limón
120 g almendras fileteadas
azúcar glas
50 g pistachos
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (40 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalentar el horno a 180º. Colocar las almendras en una fuente refractaria y tostarlas durante 10 minutos, removiéndolas. Verter la leche condensada en un bol y batirla unos segundos con las varillas eléctricas. Añadir los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir, e incorporar 50 g de mantequilla fundida. Lavar el limón, secarlo y rallar la piel. Tamizar 120 g de harina con la levadura y agregarlas a la mezcla anterior, batiendo la masa a velocidad baja. Añadir la ralladura del limón y mezclar unos segundos más.

_blank
Paso 2

Engrasar un molde alargado con el resto de la mantequilla, enharinarlo ligeramente y verter la masa. Hornearla durante 30 minutos. Retirar el bizcocho y esperar a que se temple. Desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

_blank
Paso 3

Disponer la mermelada en un cacito, templarla hasta que se licue y pintar con ella la superficie del bizcocho. Decorar con los pistachos picados, las almendras y azúcar glas, y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?