POSTRES Y DULCES

Bizcocho amarmolado de chocolate y vainilla

¿Te gustan los pasteles de dos colores? Pues lánzate a preparar este vistoso bizcocho amarmolado, con una masa de vainilla y otra de chocolate. Lleva una costra crujiente de frutos secos.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
BIZCOCHO AMARMOLADO DE CHOCOLATE Y VAINILLA.
Ingredientes
8 yemas de huevo masa de vainilla
220 g azúcar glas masa de vainilla
120 g nata líquida masa de vainilla
1 vainilla masa de vainilla
165 g harina masa de vainilla
3 g levadura en polvo masa de vainilla
65 g mantequilla masa de vainilla
70 g chocolate negro fondant 70 % de cacao para la masa de chocolate
4 yemas de huevo masa de chocolate
120 g azúcar glas masa de chocolate
70 g nata para montar masa de chocolate
80 g harina masa de chocolate
5 g cacao masa de chocolate
2 g levadura en polvo masa de chocolate
20 g aceite de girasol masa de chocolate
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Preparar la masa de vainilla: dejar la mantequilla en un cuenco a temperatura ambiente hasta que se ablande. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo. Raspar las semillas con la punta de un cuchillo y añadirlas a la mantequilla. Añadir las yemas, el azúcar, la nata y la harina  tamizada con la levadura. Batir con las varillas hasta obtener una crema de textura lisa. Ponerla en una manga pastelera y reservar en el frigorífico.

_blank
Paso 2

Trocear el chocolate y calentarlo al baño María, removiendo con una cuchara, hasta que esté fundido. Reservarlo caliente. Poner en un cuenco las yemas, el azúcar, la nata y la harina tamizada con la levadura y el cacao. Batir con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea y añadir el chocolate derretido y el aceite. Continuar batiendo hasta obtener una crema mate de textura lisa. Introducirla en otra  manga pastelera y reservarla también en la nevera.

_blank
Paso 3

Precalentar el horno a 150º. Forrar un molde rectangular  con papel sulfurizado y cubrir el fondo con un tercio de la masa de vainilla. Disponer encima la mitad de la masa de chocolate repartiéndola con la manga pastelera en sentido longitudinal. Cubrirla con otro tercio de masa de vainilla y repetir la operación.  Quedará en último lugar una capa de masa de vainilla. Hornear el bizcocho durante 50 minutos. Pincharlo en el centro con una brocheta y comprobar que sale limpia; si no, prolongar  la cocción unos minutos más. Retirar el bizcocho del horno, dejarlo enfriar sobre una rejilla y desmoldarlo. Servir este bizcocho en una merienda acompañado de una taza de chocolate, un café con leche o un té. Y cuando las temperaturas son elevadas, un vaso de horchata o de leche merengada. Cubrir el fondo del molde con unos frutos secos muy picados antes de añadir la masa, así se formará una costra crujiente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?