POSTRES Y DULCES

Barritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos

Si quieres preparar un bocadito exquisito y original, toma nota de estas barritas preparadas con chocolate fundido y rellenas de una crema de mascarpone y chocolate blanco. Por encima se decoran con pistachos picados.

Unidades: 20 Tiempo: 70 min

Barritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos

Ingredientes para Barritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos

  • 370 gramos de chocolate negro fondant
  • 120 gramos de chocolate blanco
  • 120 mililitros de nata líquida
  • 220 gramos de queso mascarpone
  • 30 gramos de azúcar glas
  • Para la decoración
  • 50 gramos de chocolate blanco
  • 2 cucharadas de pistachos picados
Preparación con antelación

Temporada: Festividades , Todo el año

Técnica: Baño maría , Hervido

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Elaborada

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (38 votos)

Actualizado a

Si te gustan los contrastes de sabor y texturas, prueba nuestras barritas de chocolate rellenas de crema de mascarpone y chocolate blanco. Tienen que quedarte duritas por fuera y que al morder, la crema aparezca fundente.

Para estas originales barritas hemos utilizado dos tipos de chocolate: fondant y blanco. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre los tipos de chocolate? Cuando utilizamos chocolate fondant nos referimos a un tipo de chocolate ideal para repostería que está compuesto de un 40% de manteca de cacao y un 40% de pasta de cacao. Y el chocolate blanco no tiene cacao en su composición que es el que da el tono marrón, suele tener manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y vainilla.

El mascarpone es un delicioso queso cremoso que proviene de Italia y que es el protagonista de otro postre delicioso: el tiramisú

Necesitarás unos moldes específicos para conseguir la forma final en barritas o, si quieres hacer los bocaditos más pequeños, pueden ser tipo bombón, incluso. 

Si te gusta tener barritas caseras para picar (o pecar) en casa, prueba estas barritas de cereales y chocolate o las barritas de tofe, también preparadas con crema de mascarpone.

Cómo hacer Barritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos

1. Funde el chocolate

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate fondant, disponlo en una cazuelita y caliéntalo al baño María removiendo con una espátula hasta que esté completamente fundido.

2. Endurece en la nevera

2. Endurece en la nevera

Extiende una tercera parte del chocolate fundido por el fondo y las paredes de los moldes elegidos para preparar las barritas. Deja enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca rápidamente y repite la operación. Reserva el chocolate que sobre.

3. Mezcla nata y chocolate blanco

3. Mezcla nata y chocolate blanco

Trocea ahora el chocolate blanco. Lleva a ebullición la nata en una cazuelita a fuego suave. Retira del fuego y agrega el chocolate blanco. Remueve con una espátula hasta que el chocolate se funda y deja entibiar.

4. Bate el mascarpone

4. Bate el mascarpone

Con unas varillas, bate el mascarpone con el azúcar hasta que esté bien cremoso. Agrega ahora la preparación de chocolate blanco fundido y mezcla. Introduce la preparación en una manga pastelera con boquilla lisa.

5. Rellena las barritas

5. Rellena las barritas

Rellena las barritas de chocolate con la crema preparada, dejando unos 3 milímetros sin cubrir. Deja enfriar en la nevera durante 1 hora.

6. Cúbrelas con chocolate

6. Cúbrelas con chocolate

Calienta de nuevo el chocolate restante al baño María para fundirlo otra vez y cubre las barritas. Déjalas enfriar en la nevera y, después, desmóldalas cuidadosamente.

7. Decora con pistachos

7. Decora con pistachos

Pica los pistachos. Funde el chocolate blanco al baño María, introdúcelo en una pequeña manga o un cucurucho de papel de horno y forma hilos encima de las barritas. Espolvoréalas con los pistachos picados mientras el chocolate esté aún caliente. Deja enfriar y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?