Barritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos

Si quieres preparar un bocadito exquisito y original, toma nota de estas barritas preparadas con chocolate fundido y rellenas de una crema de mascarpone y chocolate blanco. Por encima se decoran con pistachos picados.

Barritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
20 Unidades:
70 min

3

(40 votos)

Temporada:

Festividades

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Preparación con antelación

Si te gustan los contrastes de sabor y texturas, prueba nuestras barritas de chocolate rellenas de crema de mascarpone y chocolate blanco. Tienen que quedarte duritas por fuera y que al morder, la crema aparezca fundente.

Para estas originales barritas hemos utilizado dos tipos de chocolate: fondant y blanco. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre los tipos de chocolate? Cuando utilizamos chocolate fondant nos referimos a un tipo de chocolate ideal para repostería que está compuesto de un 40% de manteca de cacao y un 40% de pasta de cacao. Y el chocolate blanco no tiene cacao en su composición que es el que da el tono marrón, suele tener manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y vainilla.

El mascarpone es un delicioso queso cremoso que proviene de Italia y que es el protagonista de otro postre delicioso: el tiramisú

Necesitarás unos moldes específicos para conseguir la forma final en barritas o, si quieres hacer los bocaditos más pequeños, pueden ser tipo bombón, incluso. 

Si te gusta tener barritas caseras para picar (o pecar) en casa, prueba estas barritas de cereales y chocolate o las barritas de tofe, también preparadas con crema de mascarpone.

Ingredientes paraBarritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos

  • 370 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 120 gramos de Chocolate Blanco
  • 120 mililitros de Nata Líquida
  • 220 gramos de Queso Mascarpone
  • 30 gramos de Azúcar Glas
  • Para la decoración
  • 50 gramos de Chocolate Blanco
  • 2 cucharadas de Pistachos picados

Cómo hacer barritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate fondant, disponlo en una cazuelita y caliéntalo al baño María removiendo con una espátula hasta que esté completamente fundido.

2. Endurece en la nevera

Extiende una tercera parte del chocolate fundido por el fondo y las paredes de los moldes elegidos para preparar las barritas. Deja enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca rápidamente y repite la operación. Reserva el chocolate que sobre.

3. Mezcla nata y chocolate blanco

Trocea ahora el chocolate blanco. Lleva a ebullición la nata en una cazuelita a fuego suave. Retira del fuego y agrega el chocolate blanco. Remueve con una espátula hasta que el chocolate se funda y deja entibiar.

4. Bate el mascarpone

Con unas varillas, bate el mascarpone con el azúcar hasta que esté bien cremoso. Agrega ahora la preparación de chocolate blanco fundido y mezcla. Introduce la preparación en una manga pastelera con boquilla lisa.

5. Rellena las barritas

Rellena las barritas de chocolate con la crema preparada, dejando unos 3 milímetros sin cubrir. Deja enfriar en la nevera durante 1 hora.

6. Cúbrelas con chocolate

Calienta de nuevo el chocolate restante al baño María para fundirlo otra vez y cubre las barritas. Déjalas enfriar en la nevera y, después, desmóldalas cuidadosamente.

7. Decora con pistachos

Pica los pistachos. Funde el chocolate blanco al baño María, introdúcelo en una pequeña manga o un cucurucho de papel de horno y forma hilos encima de las barritas. Espolvoréalas con los pistachos picados mientras el chocolate esté aún caliente. Deja enfriar y sirve.

Ideas para tus barritas de chocolate, crema de mascarpone y pistachos

  • Al baño maría. Si quieres fundir el chocolate de forma clásica, hazlo al baño maría, es decir, introduciendo un recipiente pequeño en uno más grande con agua en el fondo y sin llegar a la mitad de la capacidad de la olla. Si puedes, hazlo de modo que el bol pequeño con el chocolate no toque el fondo del segundo y que el agua nunca entre en contacto con el chocolate. En el recipiente superior colocamos el chocolate troceado y ponemos el fuego bajo para que el agua no llegue a hervir a borbotones.
  • En el microondas. Fundir chocolate en el microondas es más rápido y fácil. Solo tienes que introducir un recipiente apto para microondas y trocear el chocolate fondant. Para una tableta, por ejemplo, a una potencia de 700W solo necesitas 2,5 minutos.
  • Reposo en nevera. Tienes que calcular los tiempos de reposo en nevera para que el chocolate se endurezca, así que es un postre que hay que preparar con suficiente tiempo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla