Atún con espinacas y tomatitos

Te presentamos un plato muy saludable y fácil de realizar. Un atún a la plancha con espinacas, ajos, tomatitos cherry y cebolla. Se sirve con queso parmesano.

ATÚN CON ESPINACAS Y TOMATITOS
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min
298 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Plancha

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Muy rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, el atún es un pescado azul que vale la pena incorporarlo a nuestra dieta. De carne tierna y sabrosa, sobre todo si utilizas la zona del lomo central o de la ventresca, se puede comer crudo, a la parrilla, a la plancha, guisado… Hoy te proponemos que lo cocines a la plancha y que lo acompañes con unas deliciosas espinacas con tomatitos cherry y lascas de queso parmesano. Es una receta muy sencilla, pero exquisita y llena de sabor.

El secreto para que el atún quede perfecto es asarlo con la plancha esté bien caliente. Sala los filetes de atún, engrásalos ligeramente y cuécelos. Es importante que los cocines primero por un lado y luego por el otro. En cuanto al tiempo, no los dejes demasiado o quedarán muy resecos. Con dos minutos por cada lado será suficiente. Así quedarán doraditos por fuera y jugosos por dentro. Coloca los trozos de atún en el centro del plato y, a los lados, el salteado de verduras. Te encantará.

Puedes completar este plato de atún con una ensalada con vinagreta de frutos rojos, una sopa de tomate con albahaca y mozzarella o unos nidos de verduras.

Ingredientes paraAtún con espinacas y tomatitos

  • 4 Filetes De Atún
  • 1 Cebolla
  • 200 gramos de Espinacas
  • 12 Tomates Cherry
  • 2 Dientes De Ajo
  • 50 gramos de Queso Parmesano
  • 2 ramitas de Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer atún con espinacas y tomatitos

1. Prepara los ingredientes

Limpia las espinacas, lávalas y escúrrelas. Pela la cebolla y los ajos. Corta la primera en juliana y los ajos en láminas. Lava el perejil y pícalo. Lava los tomates.

2. Rehoga las verduras

Dora el ajo en 2 cucharadas de aceite, incorpora la cebolla y rehógala 5 minutos. Añade los tomates y rehógalos hasta que empiecen a arrugarse. Incorpora las espinacas, salpimiéntalas y rehoga 2 minutos más.

3. Agrega el perejil y el queso

Retira del fuego, espolvorea con el perejil y agrega el queso cortado en lascas. 

4. Dora el atún

Sala los filetes de atún y cocínalos en una plancha muy caliente, unos 2 minutos por cada lado. Sírvelos enseguida, acompañados con las espinacas salteadas.

Consejos para el atún con espinacas y tomatitos

  • El atún se seca con mucha facilidad. Para que este plato llegue a la mesa en perfectas condiciones, prepara el salteado de espinacas y tomatitos en primer lugar y, luego, cocina el pescado.
  • Esta receta también se puede elaborar en versión ensalada. En lugar de rehogar las verduras, déjalas crudas y alíñalas con una vinagreta de miel. Si te decides por esta opción, elige unos brotes de espinacas que son más tiernos.

 

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla