Recetas de almejas

Las almejas son un marisco algo más asequible que otros.  Como en todo, es importante que sean de calidad. Hay que dejarlas en agua con sal y cambiársela varias veces antes de elaborarlas, para que suelten la arena. Hay platos de toda la vida, com las almejas en salsa verde o combinadas con gambas al ajillo, que nos recuerdan las mesas festivas de otros tiempos. Siempre con un chorrito de vino blanco. También maridan muy bien con la pasta larga, como espaguetis o tallarines, para prepararlos tipo italiano con "frutti di mare". A los risottos, a los arroces melosos o caldosos y a las paellas, no les pueden faltar unas almejas. Tú decides cómo prepararlas hoy... Sea como sea, quedan deliciosas.

Recetas relacionadas: arroz con almejas, almejas en salsa

Recetas de almejas

Cigalitas a las hierbas aromáticas

Este es un plato de fiesta: la combinación de cigalitas y almejas salteadas con hierbas aromáticas. Si el marisco es bien fresco, la mezcla, con la salsita de vino, fumet, ajo y perejil, es deliciosa.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Navidad

Zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela con su aroma marinero mientras se prepara, ya despierta todos los jugos gástricos. Esta la hemos preparado con merluza, almejas, cigalas, carabineros, mejillones, calamares y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Tomate

Sopa con pescado

Una sopa de pescado es un excelente primer plato para una mesa festiva. En esta sopa hemos utilizado gambas, mejillones, almejas y pescado para hacer el caldo.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Sopa de pescado

Almejas con ñoquis de patata

Cocer los ñoquis en una olla con abundante agua salada unos 3 minutos, hasta que empiecen a subir a la superficie. Escurrirlos y repartirlos en platos. Espolvorearlos con una pizca de pimentón y añadir las almejas con su jugo. Decorar con las hojas de perejil reservadas y servir el plato en seguida....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Pescado

Alcachofas con jamón y salsa de almejas

Hoy toca una receta gourmet: alcachofas con jamón y salsa de almejas. Se prepara la salsa con cebolla, ajo, pimentón, vino blanco, harina, perejil, laurel y las almejas, que hemos dejado una hora antes en remjo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Pescado

Sopa de pescado y verduras

Para preparar esta reconfortante sopa de pescado y verduras, se ha elegido pescado de roca para el caldo y almejas. Lleva zanahoria, cebolla, ajo, puerro, tomate y perejil, y medio vasito de vino blanco.

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
200 Cal
Crema de verduras

Almejas en salsa verde

Unas almejas, de calidad, en salsa verde son un apetitoso plato, que da color a tu mesa. Las almejas se abren con vino blanco y la salsa se prepara con perejil, ajo y cayena.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pescado

Bogavante al whisky con almejas

Si has elegido bogavante para tu menú de fiesta, cuécelo el tiempo exacto y luego utiliza un cuchillo bien afilado para partir por la mitad sin romperlo. Se prepara con almejas y una salsa al whisky.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Bogavante

Zarzuela de marisco

La zarzuela de marisco hace unos años no faltaba en las mesas navideñas o las celebraciones festivas... ¡Recupera la tradición! Esta lleva langostinos, almejas y vieiras, en una deliciosa salsa.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pescado

Caldereta de marisco

Una caldereta de marisco llena la mesa de fiesta y compone una sinfonía de sabores. Esta lleva carabineros, almejas, cigalas, gambas, rape y calamar, en un caldo delicioso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Gambas

Cazuelitas de cardo, crema de calabacín y almejas

Para facilitar la elaboración en esta receta se ha usado el cardo en conserva. El resultado es delicioso, porque se prepara en cazuelitas con almejas, un toque de brandy, azafrán y una crema de calabacín.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
210 Cal
Estofados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?