Las alcachofas, además de ser muy buenas para el organismo, son un gran recurso en la cocina. Y es que, con esta suculenta hortaliza se pueden realizar platos muy diversos. Hoy te descubrimos una idea supersencilla, pero que causará sensación a la que la lleves a la mesa: unas alcachofas fritas con miel y foie. Perfecta como entrante o tapita, esta receta la puedes servir tanto en una comida de domingo como en una celebración y siempre te hará quedar la mar de bien.

La elaboración de esta receta no tiene complicación alguna. Una vez tengas las alcachofas limpias y cortadas en láminas, ve friéndolas en una sartén honda con aceite bien caliente y por tandas. Así la temperatura del aceite no bajará y quedarán muy doraditas. Y si quieres que todavía queden más crujientes, antes de freírlas, rebózalas con harina de arroz o sumérgelas en masa para tempura. De cualquier manera, quedarán espectaculares.

Otras recetas que tienen a las alcachofas como protagonistas son la crema de alcachofas con chips y jamón serrano, las tartaletas de alcachofas y crema de queso y las alcachofas guisadas al vino blanco.

Ingredientes paraAlcachofas fritas con miel y foie

  • 4 Alcachofas
  • 100 gramos de Foie
  • 1 Limón
  • Hojas De Ensalada
  • Miel De Flores
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer alcachofas fritas con miel y foie

1. Corta las alcachofas

En primer lugar, limpia las alcachofas, retirándoles las hojas exteriores más duras, y córtales las puntas. Pela los tallos. Enjuágalas rápidamente bajo el chorro del grifo, escúrrelas y córtalas por la mitad a lo largo, con el tallo.

1. Corta las alcachofas

2. Retira la pelusilla

Una vez abiertas, elimina la pelusilla del centro y corta cada mitad en 6 trozos a lo largo. Hay que tener mucho cuidado al cortar estos gajos para que los tallos no se rompan.

2. Retira la pelusilla

3. Colócalas en agua con limón

Parte el limón por la mitad, exprímelo y vierte el zumo resultante en un cuenco grande. Añade las alcachofas, cúbrelas con agua fría y déjalas reposar entre 5 y 10 minutos. Después, pásalas a un colador para que escurran toda el agua y sécalas muy bien con papel absorbente.

4. Fríelas por tandas

Coloca una sartén honda al fuego con abundante aceite y caliéntalo, pero sin que llegue a humear. A continuación, ve añadiendo los gajos de alcachofa y fríelos, por tandas, hasta que estén crujientes.

4. Fríelas por tandas

5. Déjalas escurrir

Retira las alcachofas y pásalas a una fuente forrada con una hoja doble de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Mientras escurren, espolvoréalas con un poco de sal y pimienta negra recién molida.

6. Sírvelas con el foie

Lava las hojas de ensalada, escúrrelas y repártelas en los platos. Coloca encima las alcachofas fritas y riégalas con un hilo de miel. Decora con el foie cortado en virutas, o en lascas, y sirve.

Consejos y variantes para las alcachofas fritas con miel y foie

  • Elige las alcachofas más gruesas y pesadas en relación a su tamaño, y con las yemas compactas. Una manera de comprobar su frescura, es apretarlas ligeramente. Si se escucha un crujido, están en su punto.
  • Sustituye el foie por un huevo frito o unos taquitos de jamón serrano o de beicon. También puedes agregar unos piñones tostaditos por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla