El bacalao fresco es un pescado fácil y rápido de cocinar. De sabor más suave que el bacalao desalado, puedes prepararlo como cualquier otro pescado blanco: al horno, confitado, frito... Cualquiera de estas recetas te ayudará a disfrutar de este producto del mar.

Recetas de bacalao fresco en 20-35 minutos

Bacalao a la portuguesa (à bras)

Nuestros vecinos portugueses son unos grandes maestros en la cocina con bacalao. Y esta, el bacalao à bras, es una de las más típicas de Portugal. Con patatas y huevo, forman un trío único.

Tostas de fingers de bacalao

Una propuesta perfecta para una cena con amigos o en familia. Si no te apetece la tosta, puedes servir los fingers de bacalao con una mayonesa clásica o una mayonesa especial.

Bacalao con tomate y aceitunas a la provenzal

Una receta perfecta para cocinar el día antes y calentar en el último momento. El bacalao se acompaña con un sofrito de cebolla y tomate que se aromatiza con vino. Aquí usamos perejil para espolvorear, pero unas hierbas provenzales u orégano también le irían genial.

Bacalao al horno con jamón crujiente y salsa de miel

Sobre una base de patatas asadas, los paquetitos de bacalao envuelto en jamón también se cocinan al horno y quedan crujientes y sabrosos. Una receta que tienes que probar, porque te va a encantar.

Albóndigas de bacalao rellenas de tomates cherry

Una receta sorprendente, fácil y muy sabrosa, que se acompaña con una salsa de pimientos del piquillo. Estas albóndigas están fritas, pero también se pueden cocer al horno, para que sean más ligeras.

Recetas de bacalao fresco en 40-45 minutos

Bacalao confitado con sobrasada, patatas y miel

Las patatas se pochan con pimientos y el bacalao se cocina a baja temperatura, en aceite con aromáticas, durante 8 minutos. Luego se hornea un par de minutos con la salsa se sobrasada y miel... ¡y listo! La combinación de sabores es espectacular.

Bacalao al horno con pisto y muselina de ajo gratinada

Toma nota de la receta, pero también del emplatado: el pisto se coloca en el plato con un aro y encima, la porción de pescado gratinada.

Bacalao con muselina de ajo y tomate

Otra versión del bacalao con muselina de ajo, una receta tradicional donde las haya. Aquí se sirve con una mermelada de tomate casera, pero si quieres hacer un plato similar en menos tiempo, puedes usar una comprada de buena calidad o una salsa de tomate espesita.