El cava fue el protagonista del último reto al que tuvieron que enfrentarse los concursantes de MasterChef Celebrity 6 antes del gran duelo final. Juanma Castaño ya había obtenido su plaza tras triunfar en una de las pruebas más complicadas del concurso, la de seguir paso a paso a un chef que cocina en directo su propia receta. Miki Nadal, segundo duelista de la noche consiguió el pase a la final cocinando un menú de los hermanos Roca junto con David Bustamante y Belén López, que quedaron en 3º y 4º posición. Todo ellos también hicieron varios platos que tenían como elemento común el cava.

El jurado de MasterChef Celebrity 6, antes de descubrir los platos de maridaje con Cava
TVE y D.O. CAVA

Y es que esta bebida se ha convertido en sinónimo de las fiestas navideñas pero no solo sirve para brindar al final de la cena. El cava es un excelente acompañamiento para maridar todos y cada uno de nuestros platos y también para cocinar con él y darle un poco de chispa a nuestros menús. Si tú también quieres triunfar como los finalistas de MasterChef Celebrity con los platos que prepares estas fiestas, inspírate en ellos y usa cava para cocinar. Aquí tienes unas cuentas ideas que te harán brillar.

masterchef celebrity 6 final
Cortesía de RTVE

Recetas de Navidad para cocinar con cava como en MasterChef Celebrity 6

Primeros platos

Como entrante te proponemos servir estos langostinos con manzanas al cava. Es elegante, no llena mucho y seguro que sorprendes a tus invitados.

Segundos platos

Como plato principal solemos servir pescados, que habitualmente reservamos para las cenas como la de Nochebuena o Nochevieja, y carnes que quizá se sirvan más en comidas como la del día de Navidad o Año Nuevo. Te damos tres opciones de platos con pescados al cava y dos de carne, una más clásica, la otra superoriginal al estar servida en forma de muffins.

Postres

El cava marida especialmente bien con la fruta, por eso, hemos elegido varios postres que combinan ambos elementos. Uno es un sorbete de limón con frutas variadas, otro un sabayón con frambuesas y el último, el más sencillo, una macedonia de frutas al cava.