Langostinos con manzanas al cava

Además de ser muy fáciles de preparar, estos langostinos con salsa manzanas al cava están realmente exquisitos. Anímate a realizarlos y… triunfarás.

LANGOSTINOS CON MANZANAS AL CAVA.
LANGOSTINOS CON MANZANAS AL CAVA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
35 min

4

(11 votos)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los langostinos suelen ser un clásico en las mesas festivas. Si te gustaría servirlos en uno de tus menús navideños de este año y estás buscando nuevas ideas, aquí tienes una que te va a entusiasmar: unos langostinos con manzana al cava. Muy sencillos de realizar y resultones, esos langostinos están riquísimos. Y es que el marisco combinado con la fruta y el cava queda de auténtico lujo. 

Para realizar este plato, es fundamental comprar una materia prima de alta calidad. Luego, en el momento de elaborar la salsa de manzana, tómate tu tiempo. Deja cocer la manzana con la cebolleta, el cava y el caldo de pescado, a fuego lento, hasta que esta se deshaga y la salsita quede espesa. Por lo que se refiere a los langostinos, saltéalos solo un minuto por cada lado. Así quedarán perfectos. Luego, sírvelos con la salsita y… a comer.

Otras recetas con langostinos que también puedes probar son los saquitos de langostino y shiitake, las miniquiches de langostinos y trufa con gelatina de tomate o el tartar de langostinos

Ingredientes paraLangostinos con manzanas al cava

  • 24 langostinos
  • 2 manzanas golden
  • 1 cebolleta
  • 2 vasos de caldo de pescado
  • 2 decilitros de cava
  • 2 cucharadas de harina
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • pimienta rosa
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal

Cómo hacer langostinos con manzanas al cava

1. Prepara las manzanas

Pela las manzanas, córtalas en cuartos, retira el corazón y pártelas en láminas. Limpia la cebolleta, lávala, pícala y rehógala durante 5 minutos en una sartén con 2 cucharadas de mantequilla. Transcurrido el tiempo indicado, retírala.

2. Rehógalas con la mantequilla

Añade otras 3 cucharadas de mantequilla y rehoga las manzanas durante 3 o 4 minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Retira la mitad. Incorpora la harina a la sartén y tuéstala unos instantes, sin dejar de remover. Vierte el cava y deja cocer 2 minutos.

3. Cuécelas con el caldo

Incorpora el caldo y la cebolleta y cuece a fuego lento, removiendo a menudo, unos 15 minutos, hasta que la manzana se deshaga y la salsa espese ligeramente.

4. Saltea los langostinos

Lava los langostinos y sécalos con papel de cocina. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén y saltéalos 1 minuto por cada lado. Salpimiéntalos y repártelos en 4 platos.

5. Sírvelos con la salsa

Agrega los gajos de manzana reservados y la salsa. Espolvorea con la pimienta rosa ligeramente machacada y sirve enseguida.

Consejos y variantes para los langostinos con manzanas al cava

  • Para esta receta te aconsejamos que compres unas manzanas dulces y de textura fuerte, como las variedades Golden. También te irán muy bien las Reineta o la Royal Gala.
  • Este plato también quedará estupendo con gambas rojas.
  • En el momento de servir, agrega un poco de cebollino picado por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla