Gallos al cava con langostinos y almejas

Ponle imaginación a tus platos de pescado. Coge unos gallos y enrolla los filetes con cebollino. Se acompañan de langostinos y almejas y una rica salsa de cava.

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil

PASO A PASO PARA HACER GALLOS AL CAVA CON LANGOSTINOS Y ALMEJAS: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER GALLOS AL CAVA CON LANGOSTINOS Y ALMEJAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
4 personas
35 min

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Todo el año

Navidad

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si buscas un plato de pescado para sorprender a los tuyos en un día especial o, incluso, en alguna de las celebraciones de Navidad, apúntate esta idea que te mostramos hoy. Se trata de unos gallos al cava con langostinos y almejas. La carne del pescado queda jugosa, tierna y con un delicado sabor, y la salsita está tan gustosa que todo el mundo querrá mojar un poco de pan en ella. ¡Seguro que te van a pedir la receta!

El encanto de este plato es la forma de presentar el gallo. En lugar de servir los filetes enteros, se enrollan para crear unos rollitos. Para que no se abran, enróllalos con cuidado, apretando un poco si es necesario, sujétalos con un palillo y, luego, átalos con unos tallos de cebollino. Si, en el momento de separar los lomos, ves que son muy anchos, córtalos por la mitad. Así el rollito quedará más bonito.

¿Buscas otras recetas de pescado que te hagan quedar muy bien? Fíjate en el rodaballo con tellinas y salsa de azafrán y cava, en la dorada al horno con patatas y en la cola de rape alangostada.

Ingredientes paraGallos al cava con langostinos y almejas

  • 2 Gallos (Pescado) grandes
  • 12 Langostinos
  • 250 gramos de Almejas
  • 150 mililitros de Nata Líquida
  • 100 mililitros de Cava
  • 1 Yema De Huevo
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 Cebollino tallo
  • Mantequilla
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Pon las almejas en remojo

Deja las almejas en remojo con agua salada 1 hora para que suelten la arena, cambiando el agua un par de veces. Escúrrelas, enjuágalas y vuélvelas a escurrir. 

2. Prepara el pescado

Lava el cebollino, pica 2 tallos y resérvalos. Limpia el pescado, separa los lomos, lávalos y sécalos. Enróllalos, sujétalos con palillos y átalos con los tallos de cebollino enteros.

2. Prepara el pescado

3. Pela los langostinos

Retira la cabeza de los langostinos y pélalos, dejando el extremo de la cola. Luego, lávalos y sécalos.

4. Saltea los rollitos

Calienta una nuez de mantequilla en una sartén. Añade los rollitos y los langostinos. Saltéalos por tandas, 2 minutos por cada lado, retíralos y salpimiéntalos. 

5. Elabora la salsa de cava

Vierte el cava en la sartén y raspa ligeramente el fondo para desglasarla. Pasa el jugo de cocción a un cacito y llévalo a ebullición. Dejar reducir unos minutos, hasta obtener una salsita, y retira.

6. Abre las almejas

Pela el ajo y pícalo. Añade una nuez de mantequilla a la sartén y saltea las almejas y el ajo 4 minutos, hasta que las primeras se abran y salpimienta.

7. Incorpora el pescado

Vuelve a poner el pescado y los langostinos en la sartén, con la salsita de cava. Bate la yema con la nata, con varillas manuales, y agrega también esta mezcla. Prosigue la cocción 2 minutos y retira. 

8. Emplata y sirve

Elimina los palillos de los rollitos y repártelos en los platos, con los langostinos, las almejas y su salsa. Espolvorea todo con el cebollino picado y sirve en seguida.

Consejos y variantes para los gallos al cava con langostinos y almejas

  • Para que el plato todavía esté más sabroso, agrega unos guisantes a la salsa de cava.
  • Antes de introducir las almejas en el agua para que suelten la arena, revísalas y descarta las que se queden abiertas o que tengan las conchas rotas.
  • Sustituye el gallo por lenguado, merluza o rodaballo.
  • También puedes cambiar las almejas por berberechos y los langostinos por gambas.
  • Puedes servir este plato con otra salsa, como la tártara. Elabora una mahonesa y mézclala con 1 huevo cocido, pepinillos, cebolleta, perejil y estragón, todo picadito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla