QUICHE, CREPS Y PASTELES SALADOS

Muffins de carne al cava

Estos originales muffins de carne al cava se preparan parecido a las albóndigas, con zanahoria, cebolla, y cava. Se completa el pastelito con puré de patatas, huevos de codorniz, jamón, parmesano...

Unidades:
12
Tiempo:
90 min
paso_a_paso_para_realizar_muffins_de_carne_al_cava_resultado_final
Ingredientes
300 g carne picada de ternera
1 zanahoria
½ cebollas
1 copa cava
100 ml leche
1 rebanada pan
3 patatas
1 yema de huevo
2 huevos
6 huevos de codorniz
jamón serrano
queso parmesano rallado
mantequilla
perejil
aceite
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalienta el horno a 180º. Remoja el pan en la leche. Lava y pica 1 rama de perejil. Raspa la zanahoria, pela la cebolla, lávalas y pícalas. Rehógalas en un fondo de aceite 5 min, vierte el cava, deja que se reduzca y reserva. Cuece 5 min los huevos de codorniz. Pélalos y pártelos por la mitad.

_blank
Paso 2

Mezcla la carne picada con los 2 huevos batidos, el perejil, las verduras al cava, la miga de pan escurrida, 50 g de parmesano, sal y pimienta. Engrasa con aceite 12 moldes de muffins, vierte la mezcla y mételos al horno 20-25 min. Sácalos, desmolda los muffins y deja que se enfríen.

_blank
Paso 3

Pela, lava y trocea las patatas. Cuécelas en agua salada 20 min y escúrrelas. Tritúralas con 15 g de mantequilla y la yema. Tuesta 6 lonchas de jamón en la sartén hasta que queden crujientes. Pártelas y distribúyelas sobre los muffins, añade luego el puré y decora con los huevos de codorniz.

El truco:
Pon el puré de patata en una manga pastelera con boquilla estriada; te resultará más fácil repartirlo sobre los muffins y quedará mucho más decorativo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?