Verduras crujientes en papillote

Las verduras y hortalizas, cocinadas en papillote, quedan crujientes, jugosas y, lo más importante, conservan todos sus nutrientes. ¿Quieres saber cómo se preparan?

hortalizas_en_papillote
Cocina Fácil / RBA / EL EQUIPO
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
35 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Muy sencilla de realizar y limpia, la técnica de cocción en papillote es una de las más saludables. Y es que los alimentos, en este caso las hortalizas, al cocinarse dentro del paquetito, no pierden nutrientes, no se resecan y conservan todo su sabor.

Para que queden perfectas, es fundamental que todas tengan un tamaño similar. Así se cocerán al mismo tiempo. Y procura que el envoltorio quede herméticamente cerrado, pero holgado para que el aire circule por su interior. 

Si te han entrado ganas de cocinar en papillote, fíjate en el salmón al horno con verduras al papillote, en la merluza en papillote con pesto de perejil o en el pollo en papillote con verduras.

Ingredientes paraVerduras crujientes en papillote

  • 2 Zanahorias
  • 1 Puerro
  • 250 gramos de Calabaza
  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • 150 gramos de Brócoli
  • 4 Huevos
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer verduras crujientes en papillote

1. Prepara las verduras

Raspa las zanahorias y limpia el puerro, retirando las raíces, la parte verde y la primera capa. Lava ambas hortalizas y córtalas en juliana fina. Retira la parte fibrosa de los espárragos y separa el brócoli en ramitos. Lava los dos y corta los primeros en láminas y los últimos por la mitad. Pela la calabaza y córtala en tiras finas. Precalienta el horno a 200º.

2. Forma los paquetitos

Extiende 4 hojas de papel sulfurizado, reparte las verduras en ellas y salpimienta ligeramente. Junta las 4 puntas de cada papel en el centro y ata con hilo de cocina para formar unos paquetitos redondeados.

3. Hornea la papillote

Dispón los paquetitos con las hortalizas en una fuente refractaria y hornéalos unos 25 minutos.

4. Cuece los huevos

Coloca los huevos en un cazo con agua salada y cuécelos durante 7 minutos. Refréscalos con agua fría, pélalos y córtalos en cuartos.

5. Sirve las hortalizas

Pela el ajo, lava el perejil y sécalo. Pica ambos muy menudos y mézclalos con 3 cucharadas de aceite. Abre los paquetes y coloca 1 huevo en cada uno. Aliña con el aceite de ajo y perejil y sirve enseguida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla