Vasitos fríos multicolor

Estos originales vasitos multicolor son toda una delicia. Se preparan con una capa de gelatina de nata, otra de naranja, otra de leche y miel y otra de cava.

Vasitos multicolor
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
168 Cal

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Perfectos para servir como postre después de una celebración o de una cena especial, estos vasitos fríos multicolor lo tienen todo para que se conviertan en uno de tus postres favoritos. Vistosos, con una textura deliciosa y con un sabor espectacular conquistarán a todos tus invitados, incluso a los más gurmés. Pruébalos y no te defraudarán.

Elaborar estos vasitos fríos multicolor no tiene ninguna complicación. La clave para que te queden estupendos es trabajar bien la gelatina. Pon las hojas en remojo en un bol con agua fría para que se hidraten, escúrrelas (apretándolas bien) e introdúcelas en las distintas preparaciones calientes (ten en cuenta que la gelatina no debe hervir porque pierde su poder gelificante). Para que las capas queden perfectamente definidas, es importante que dejes cuajar cada capa en la nevera antes de añadir la siguiente. Luego, una vez tengas todas las franjas cuajadas en los vasitos, decóralos con piel de naranja confitada y unas hojitas de menta. Quedará espectacular. 

Los postres presentados en vasitos están de moda y, además, son muy prácticos. Si te apetece conocer algunas ideas deliciosas, echa un vistazo a la mousse de vainilla con kiwi, a la crema catalana con piña caramelizada o al tiramisú de chocolate con queso mascarpone.

Ingredientes paraVasitos fríos multicolor

  • 8 hojas de Gelatina
  • 80 mililitros de Nata Para Montar
  • Esencia De Vainilla
  • 20 gramos de Azúcar Glas
  • 1 Naranja
  • 80 mililitros de Leche
  • 10 mililitros de Miel
  • 10 mililitros de Sirope de violetas
  • 100 mililitros de Cava dulce
  • Para decorar
  • 1 Naranja
  • 10 mililitros de Miel
  • hojas de Menta

Cómo hacer vasitos fríos multicolor

1. Remoja la gelatina

Pon las hojas de gelatina en remojo de agua fría durante unos minutos para que se hidraten. Mezcla en un cazo pequeño la nata con 1 cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar glas, y caliéntala sin que llegue a hervir. Retira del fuego, agrega a la preparación 2 hojas de gelatina bien escurridas y remueve hasta que estén disueltas. Deja templar esta mezcla.

1. Remoja la gelatina

2. Calienta el zumo

Corta por la mitad la naranja, exprímela y filtra el zumo. Vierte 100 ml de este en una cazuelita y caliéntalo. Retira del fuego antes de que hierva, agrega 2 hojas de gelatina escurridas y mezcla hasta diluirlas. Espera a que se temple.

3. Hierve leche con miel

Calienta la leche con la miel y el sirope de violetas en otro cazo, hasta que casi llegue a ebullición, y aparta del fuego. Escurre otras 2 hojas de gelatina, añádelas y remueve varias veces, utilizando una cuchara de madera, hasta que estén completamente diluidas. Deja templar.

4. Incorpora la gelatina

Coloca el cava en un recipiente refractario y caliéntalo del mismo modo que los demás líquidos. Fuera del fuego, incorpora las hojas de gelatina restantes, previamente escurridas, y mezcla con suavidad hasta disolverlas. Espera a que la preparación se temple.

5. Cuaja cada capa

Monta el postre rellenando cada vasito con 1 capa de gelatina de nata, otra de naranja, otra de leche y miel y otra de cava, en el orden que quieras y alternando los sabores a tu gusto. Deja cuajar cada capa en la nevera antes de añadir la siguiente. Así no se mezclarán.

6. Carameliza piel de naranja

Lava la naranja de la decoración y sécala. Pélala, sin retirar la parte blanca, y corta la piel en juliana fina. Disponla en una sartén, con la miel, y calienta hasta que se caramelice. Vierte la juliana de naranja sobre una hoja de papel sulfurizado, forma filigranas y deja que se enfríe completamente, para que se endurezca el caramelo.

7. Decora y sirve frío

Retira los vasitos de la nevera y reparte por encima las filigranas de piel de naranja caramelizada. Decora con la menta lavada y seca, y sirve el postre bien frío.

Ideas para los vasitos fríos multicolor

  • Puedes variar el sabor de las capas según tus preferencias. Por ejemplo, en lugar de naranja, puedes usar limón o con melón. También puedes sustituir la leche por una bebida vegetal.
  • Si quieres dar un toque crujiente al vasito, incorpora unos frutos secos. Pica unas nueces, almendras, avellanas, pistachos
  • Y si te gusta el chocolate, puedes agregar unas virutas o unos fideos por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla