POSTRES Y DULCES

Tiramisú de chocolate con queso mascarpone

Este tiramisú de chocolate se presenta en vaso largo, y además del mascarpone y el cacao típicos del postre, lleva chocolate negro, que se diluye en nata el día anterior.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
TIRAMISÚ DE CHOCOLATE Y QUESO MASCARPONE.
Ingredientes
50 g bizcocho de soletilla
200 ml nata para montar
150 g queso mascarpone
250 ml leche
100 g cacao
150 g chocolate negro
50 g azúcar
1 Ramita menta
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
El día anterior calienta la nata y diluye en ella el chocolate negro. Déjalo entibiar y después reserva en la nevera para que se enfríe. Con unas varillas eléctricas monta la mezcla de nata y chocolate, muy fría, con el queso mascarpone y el azúcar. Dispón la mezcla en una  manga pastelera. Después, calienta la leche y diluye en ella 50 g de cacao en polvo. Deja que se temple y vierte en una fuente.
_blank
Paso 2
Reparte una capa de crema de chocolate y mascarpone entre los vasitos. Coloca encima una capa de bizcochos de soletilla empapados en la leche con cacao que has dispuesto en la fuente. Espolvorea luego con un poco de cacao y repite la operación hasta que rellenes completamente los vasitos.
_blank
Paso 3
Acaba el postre con crema de chocolate y mascarpone y cacao espolvoreado. Decora con menta fresca, lavada y seca, en el plato o sobre el tiramisú.
Cómo completar. También puedes mezclar unas cuantas fresas o piña troceadas en la crema de chocolate para dar un toque especial a este postre. Toma nota: si lo prefieres, puedes optar por espolvorear la copa, al final, con frutos secos picados o fideos de chocolate.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?