Estos vasitos de fresones y queso cremoso lo tienen todo para triunfar. Con una textura suave que se funde en la boca y una presentación que enamora, son perfectos para servir como postre cuando tengas invitados en casa y quieras quedar muy bien. Están elaborados con ingredientes sencillos de encontrar, no necesitan horno y, además, los puedes preparar con antelación y dejarlos en la nevera hasta que los vayas a llevar a la mesa. Si los pruebas, te conquistarán.   

Para realizar estos vasitos de fresa y queso cremoso se precisan muy pocos ingredientes. Solo necesitarás queso mascarpone, azúcar y huevos para la crema, y fresones para el puré. También lleva dos hojas de gelatina para cuajar tanto la crema como el puré. Luego, en el momento de montar los vasitos, es importante que tengas en cuenta el tiempo que tardan en cuajar las distintas capas. Sigue nuestra receta y te quedarán unos vasitos perfectos. En el momento de servir, decora con unos fresones cortados en láminas y unas hojitas de menta. Coge una cuchara y… a disfrutar.

Con los fresones se pueden realizar infinidad de recetas. Pueden ser el ingrediente principal de una tarta para enamorados o de un pastel de tortitas. Y para refrescarnos en verano, no te pierdas el sorbete de fresones. Está riquísimo.

Ingredientes paraVasitos de fresones y queso cremoso

  • 250 gramos de Queso Mascarpone
  • 50 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de fresones
  • 2 hojas de Gelatina

Cómo hacer vasitos de fresones y queso cremoso

1. Bate el mascarpone

Bate el queso mascarpone con el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

2. Tritura los fresones

Deja una hoja de gelatina en remojo con agua fría. Lava los fresones y retírales el rabito; reserva un par para decorar y dispón el resto en el vaso de la batidora. Tritúralos hasta conseguir un puré, pásalo por el colador chino y reserva.

3. Disuelve la gelatina

Escurre la gelatina y disuélvela con una cucharada de agua hirviendo. Añádela a la crema de mascarpone y remueve.

4. Reparte la crema

Reparte la mitad de la crema de mascarpone en cuatro vasos de cristal y guárdalos unos minutos en el congelador para que la crema cuaje un poco.

5. Añade el puré de fresones

Mientras, remoja la otra hoja de gelatina en agua fría, escúrrela cuando esté blanda y disuélvela en una cucharada de agua hirviendo. Mézclala con el puré de fresones y repártelo en los vasos. Guárdalos unos minutos en el congelador y rellénalos con la crema restante. Reserva en la nevera y decora con fresones.

Otros sabores para los vasitos de fresones y queso cremoso

  • Con otras frutas. Esta receta admite muchas variantes. Por ejemplo, en lugar de preparar el puré con los fresones, puedes usar cualquier fruta que tengas en casa. Con mango, kiwi o melocotón te quedará muy bien.
  • Una base crujiente. Tritura unas galletas María y mézclalas con unos frutos secos y mantequilla hasta que consigas una pasta homogénea. Cuécela 15 minutos en el horno y, una vez fría, desmenúzala. Luego, reparte la mezcla en la base de los vasitos.
  • Decoración infantil. Si vas a servir estos vasitos de fresones en una fiesta de cumpleaños, sustituye las láminas de fresones de la decoración por unos fideos de colores o de chocolate.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla