Aunque este turrón parezca muy complicado de realizar, lo cierto es que es sencillísimo. Simplemente tienes que mezclar chocolate blanco con mantequilla en las proporciones que te indicamos, remover hasta que estén bien integrados y agregar los frutos secos. Nosotros hemos usado pistachos y piñones, pero también puedes decantarte por nueces o pasas de corinto.

Respecto a la naranja confitada, para que se vea perfecta, espera a que la masa se enfríe un poco y, sin apretar, colócala encima.

Ingredientes paraTurrón de chocolate blanco, con con naranja confitada y frutos secos

  • 500 gramos de chocolate blanco fondant
  • 50 gramos de mantequilla
  • 6 rodajas de naranja confitada
  • 45 gramos de pistachos pelados
  • 75 gramos de piñones tostados o almendras
  • 15 gramos de yogur en polvo

Cómo hacer turrón de chocolate blanco, con con naranja confitada y frutos secos

1. Trocea el chocolate blanco

Trocea el chocolate, colócalo en un cazo y pon este sobre otro más grande con un fondo de agua. Cuece al baño María, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta conseguir una textura fluida. Incorpora la mantequilla fundida y, si se desea, el yogur.

1. Trocea el chocolate blanco

2. Pica los pistachos

Remueve hasta obtener una crema homogénea. Pica los frutos secos, añade la mayor parte a la crema anterior y remueve hasta integrarlos.

2. Pica los pistachos

3. Reparte la mezcla

Forra una bandeja con una hoja de papel de horno y coloca en ella 6 aros de repostería. Reparte la mezcla de chocolate y añade los frutos secos restantes.

4. Deja solidificar

Deja enfriar ligeramente y coloca en el centro las rodajas de naranja, procurando que no se hundan demasiado. Deja enfriar a temperatura ambiente durante 24 horas; si se desea acelerar el proceso, se puede dejar en la nevera 15 o 20 minutos, hasta que se haya endurecido por completo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla