POSTRES Y DULCES

Tortilla de pan con aroma de cítricos

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
466 Cal
tortilla_de_pan_con_aroma_de_citricos
Ingredientes
4 huevos
100 g azúcar
5 g canela en polvo
400 g pan del día anterior
200 ml leche
1 naranja
1 limón
mantequilla
Temporada: Todo el año
Técnica: Salteado
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Corta el pan en rebanadas finas. Vierte la leche en un plato hondo, añádelas y deja que se empapen. Lava la naranja y el limón, y sécalos con papel de cocina. Corta un gajo de cada fruta y resérvalos para decorar el postre al final; ralla la piel del resto, sin la parte blanca que amarga.

_blank
Paso 2

Casca los huevos en un cuenco, añade el azúcar y bátelos ligeramente con las varillas manuales. Agrega la canela y la ralladura de los cítricos, y sigue batiendo hasta integrarlos. Incorpora por último el pan escurrido y mezcla hasta que obtengas una preparación homogénea.

_blank
Paso 3

Pon al fuego una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla y caliéntala hasta que se funda y empiece a dorarse. Vierte la masa anterior, remueve un par de veces y cuaja una tortilla redonda durante 3 o 4 minutos. Dale la vuelta con ayuda de un plato grande y cuécela unos 3 minutos más por el otro lado. Vuélcala sobre una fuente de servir y deja reposar un par de minutos. Sírvela templada o fría, decorada con los gajos de naranja y de limón reservados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?