Tortilla santanderina con bonito y mayonesa

Esta no es una tortilla de patata cualquiera. Lleva una capa de bonito en escabeche con mayonesa y está cubierta con una tortilla francesa. ¡Riquísima!

TORTILLA CUBIERTA CON BONITO.
TORTILLA CUBIERTA CON BONITO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
90 min
520 Cal

4

(10 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan de las tortillas de patatas, aquí tienes una versión que viene directamente de la zona de Cantabria y que te va a sorprender por su originalidad: una tortilla santanderina. Si nunca has oído hablar de ella, hoy tienes la posibilidad de descubrirla. No te la pierdas porque, realmente, queda irresistible.

Muy fácil de realizar, aunque algo laboriosa, la santanderina es una tortilla rellena a base de capas. Primero, se prepara una tortilla de patatas tradicional, pero que quede bien gruesa y jugosa. Luego, se extienda una capa generosa de bonito en escabeche y mayonesa, y, finalmente, se tapa con una fina tortilla francesa. Muy vistosa y sabrosa, la puedes tomar como pincho a la hora del tapeo, como plato principal en una comida de diario, para cenar con los amigos o, incluso, si eres de las que tiene hambre nada más levantarte, la puedes comer para desayunar. Está exquisita en cualquier momento.

Otras tortillas que te van a entusiasmar son la tortilla de patatas rellena de tomate, pimiento, jamón y queso, la tortilla de patatas, beicon, jamón y queso o la tortilla de patatas a la Navarra.

Ingredientes paraTortilla santanderina con bonito y mayonesa

  • 7 Huevos
  • 1 kilogramo de Patatas
  • 1 Cebolla
  • 200 gramos de Bonito en escabeche
  • 3 cucharadas de Salsa Mayonesa
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • germinados

Cómo hacer tortilla santanderina con bonito y mayonesa

1. Fríe las patatas y la cebolla

Pela y pica la cebolla. Pela las patatas, lávalas, córtalas en rodajas finas y sazónalas. Fríe ambas en una sartén con abundante aceite hasta que estén tiernas. Retíralas de la sartén y déjalas en un escurridor para eliminar el exceso de aceite.

2. Cuaja la tortilla

Bate 6 huevos y mézclalos con las patatas y la cebolla. Cuaja la tortilla en una sartén antiadherente, con 1 cucharada del mismo aceite de freír las patatas.

3. Prepara el relleno

Escurre el bonito del escabeche de conservación, desmígalo en un bol, añade la mayonesa y mezcla bien para que se integren.

4. Haz la tortilla francesa

Bate el huevo restante con sal y haz una tortilla francesa fina del mismo diámetro que la de patatas.

5. Monta la tortilla santanderina

Cubre la tortilla de patata y cebolla con el relleno de bonito y mayonesa y tapa con la tortilla francesa. Sirve enseguida, decorada con unos germinados.

Consejos y variantes para la tortilla santanderina con bonito y mayonesa

  • También puedes utilizar bonito o atún en aceite de oliva para elaborar el relleno.
  • Sustituye el relleno de bonito y mayonesa por un pisto de verduras, una capa de jamón de York y queso… Deja volar tu imaginación.
  • Esta tortilla santanderina todavía quedará más caprichosa si la haces en formato individual. En lugar de cuajarla en una sartén grande, usa una pequeña.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla