¡Qué buena está la tortilla de patatas! En cualquiera de sus versiones es de esos platos clásicos que siempre triunfan en las mesas. Hoy te descubrimos cómo hacer la tortilla de patatas a la navarra. Sabrosa y superjugosa, a la que la pruebes te va a entusiasmar y se convertirá en un clásico de tu recetario.

La gracia de esta tortilla es que solo se cuaja por uno de los lados. Y es, que en el momento de girarla, no se le da la vuelta como hacemos habitualmente. Se vuelca en una fuente alargada de manera que se doble sobre sí misma. De esta manera queda espectacular.

Si te han entrado ganas de cocinar otras recetas deliciosas, echa un vistazo a la tortilla de patata rellena de tomate, pimiento, jamón y queso, el pastel de tortilla de patatas con salchichas y el pan relleno de tortilla de patatas.

Ingredientes paraTortilla de patatas a la navarra

  • 12 Huevos
  • 800 gramos de Patatas
  • 2 Pimientos Verdes Italianos
  • 1 Cebolla
  • Mermelada De Tomate
  • Perejil fresco
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas a la navarra

1. Prepara las hortalizas

Lava los pimientos, límpialos y trocéalos. Pela la cebolla y pícala. Pela las patatas, lávalas y pártelas en láminas como si fueran para patatas panadera.

1. Prepara las hortalizas

2. Cuécelas en una sartén

Pocha las tres hortalizas en una sartén con un fondo de aceite, unos 15-18 minutos, hasta que las patatas estén blanditas. Retíralas y escurre el exceso de aceite.

2. Cuécelas en una sartén

3. Bate los huevos

Casca los huevos en un bol, salpimienta y bátelos procurando que no cojan mucho aire ni se formen muchas burbujas. Agrega las hortalizas pochadas y mezcla.

3. Bate los huevos

4. Cuaja la tortilla

Vierte esta preparación en una sartén antiadherente untada con aceite. Con una cuchara de madera, recoge los bordes cuajados y llévalos hacia el centro de la tortilla, dejando que el huevo sin cuajar corra hacia el borde.

4. Cuaja la tortilla

5. Retírala del fuego

Una vez cuajada la tortilla por una cara, saca la sartén del fuego, inclínala sobre un plato y haz girar la tortilla sobre sí misma, deslizándola sobre el plato y haciendo que al caer se enrolle, dejando la parte cuajada en el exterior. Sírvela con la mermelada y perejil.

5. Retírala del fuego

Consejos y variantes para la tortilla de patatas a la Navarra

  • La elección de las patatas es muy importante para conseguir una tortilla apetitosa. Para elaborar esta receta escoge unas tipo kennebec. Y, una vez peladas, nunca las dejes en remojo porque pierden almidón y no quedarán tan gustosas.
  • Sobre los huevos, es fundamental que sean muy frescos y mejor si son de corral.
  • Puedes sustituir la cebolla por cebolleta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla