Torrijas de miel clásicas

Si os gusta seguir las tradiciones, no dejéis de preparar por Pascua estas torrijas clásicas, con miel. La leche se lleva a ebullición con canela.

TORRIJAS DE MIEL CLÁSICAS.
TORRIJAS DE MIEL CLÁSICAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
20 min

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Festividades

Semana Santa

Técnica:

Fritura

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tuviéramos que elegir el postre tradicional más popular de nuestra gastronomía, ese sería sin duda las torrijas. Originalmente creadas como receta de aprovechamiento del pan que sobraba, se ha convertido en un bocado gourmet y versionado de muchas formas diferentes. Hoy te proponemos preparar unas torrijas clásicas, que se sirven acompañadas de un chorrito de miel.

Aunque se utilice para la receta pan del día anterior, este debe ser de calidad, es uno de los factores a tener en cuenta para que tus torrijas sean un éxito. Elige uno de miga densa y corteza fina, junto con la pérdida de humedad por ser del día anterior, será perfecto para absorber bien la leche aromatizada con la ramita de canela. Otro punto importante es el grosor de la rebanada, unos 2 cm es la medida ideal, si es más gruesa puede quedar seca y si es más fina se puede romper al freír.

Seguro que te encantará probar también las torrijas tradicionales con azúcar y canela, las torrijas de crema o las torrijas de café.

Ingredientes paraTorrijas de miel clásicas

  • 250 mililitros de Leche
  • ½ barras de Pan del día anterior
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 ramita de Canela
  • Miel
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer torrijas de miel clásicas

1. Calienta la leche con canela

Pon a calentar los 250 ml de leche y el azúcar en un cazo junto a la ramita de canela. Cuando arranque a hervir, cuece 3 o 4 minutos poco más o menos. Después, apaga el fuego y deja que repose hasta que se enfríe para que, de este modo, la canela deje todo su aroma en la leche.

2. Remoja el pan

A continuación, corta el pan a rebanadas de unos 2 centímetros de grosor más o menos. Coloca las rebanadas en un plato amplio y vierte toda la leche por encima. Deja que reposen unos minutos para que se empapen bien de leche, pero vigila que no se reblandezcan demasiado porque se podrían deshacer.

3. Bate el huevo

Mientras el pan está en remojo, bate el huevo en otro plato. A continuación, calienta una sartén con abundante aceite de oliva.

4. Fríe las torrijas

Escurre levemente las rebanadas de pan y pásalas por el huevo batido. Fríelas alrededor de unos 3 o 4 minutos por cada cara. Retira y deja que reposen sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5. Añade la miel

Sirve con miel por encima. También puedes rebózarlas tibias en una mezcla de canela en polvo y azúcar.

El truco

Los amantes del chocolate pueden sumergir las torrija hasta la mitad en chocolate fundido y comer una vez frío.

Ideas para tus torrijas de miel

  • Además de la canela, puedes aromatizar la leche de empapar las torrijas con vainilla y piel de limón y de naranja.
  • Si lo prefieres, puedes rebozarlas ligeramente en azúcar una vez fritas y añadir un poco de miel en el momento de servir.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla