Torrijas tradicionales rebozadas en azúcar y canela, como las de la abuela (con vídeo)

Año tras año, las torrijas vuelven a casa por Semana Santa, aunque empezamos con ella en la Cuaresma ya. Recuperamos la receta de la abuela, verás qué fácil es.

Torrijas tradicionales
4 personas
30 min

4

(19 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Semana Santa

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En nuestro país tenemos muchísimas recetas dulces tradicionales y muchas de ellas se preparaban y se siguen preparando en Semana Santa, pero las torrijas son sin duda las más características por estas fechas.

Aunque existen diferentes versiones, en la videorreceta de hoy preparamos las clásicas, rebozadas con una mezcla de azúcar y canela.

Calientes, crujientes por fuera y extratiernas por dentro son el desayuno o merienda ideales para celebrar con amigos y familias durante las fiestas de Pascua o en cualquier momento del año.

A los más pequeños les encantará descubrir dulces que ya preparaban sus bisabuelas y que no tienen nada que envidiar a los de ahora.

Lo ideal sería hacerlas justo antes (o poco antes) de consumirlas porque aunque frías también están buenas, templadas sientan de maravilla.

Son muy fáciles de hacer y se elaboran con ingredientes muy básicos, pues es un postre de orígenes humildes. Solo tenemos que tener la precaución de usar una barra de pan del día anterior porque si está recién hecha la miga no aguantará cuando la mojemos en leche y la pasemos por la sartén.     

Ingredientes paraTorrijas tradicionales rebozadas en azúcar y canela, como las de la abuela (con vídeo)

  • 1 Barra De Pan del día anterior
  • 800 mililitros de Leche entera
  • 80 gramos de Azúcar (para la leche)
  • 1 trozo de Piel De Naranja
  • 1 trozo de Piel De Limón
  • 1 Vaina De Canela
  • Para rebozar
  • 4 Huevos
  • 300 mililitros de Aceite De Girasol
  • Azúcar
  • Canela En Polvo

Cómo hacer torrijas tradicionales rebozadas en azúcar y canela, como las de la abuela (con vídeo)

1. Corta el pan

Corta el pan del día anterior en rebanadas de unos 2 centímetros. Es mejor que sea una barra normal, no tipo baguette finita, así tendrán más miga y quedarán más esponjosas.

1. Corta el pan

2. Mezcla el azúcar y la canela

Prepara una mezcla para rebozar con azúcar blanco y canela en polvo, en la proporción que quieras. Prepáralo en un plato hondo y reserva hasta el momento de rebozar las torrijas.

3. Aromatiza la leche

Vierte la leche en un cazo o cazuela pequeña. Añade la rama de canela partida en dos, las cortezas de cítricos y el azúcar. Remueve con una cuchara de madera o similar para que no dañe el fondo y calienta a fuego medio hasta que hierva. Apaga el fuego y cuela la leche para que no queden restos de cítricos y canela.

3. Aromatiza la leche

4. Baña el pan

Empapa el pan en la leche muy caliente. Este es el truco para que las torrijas queden muy tiernas por dentro, si la leche está fría o templada no quedan igual. Deja las rebanadas de pan en una fuente grande para no poner unas encima de otras.

5. Pasa las torrijas por huevo batido

Pon abundante aceite en una sartén y ponlo al fuego, para que se vaya calentando mientras rebozas las torrijas. Bate los huevos en un bol grande. Reboza el pan con el huevo batido.

6. Fríe las torrijas

Reboza el pan con el huevo batido y fríe las rebanadas en tandas de 2-3 cada vez. Fríe unos minutos por cada lado hasta que el pan esté bien dorado.

6. Fríe las torrijas

7. Escurre el exceso de aceite

Deja las torrijas sobre papel absorbente y dales la vuelta sobre él para quitar el exceso de aceite. Ve cambiando el papel a medida que veas que se empapa de aceite.

8. Reboza las torrijas

Reboza las torrijas calientes con la mezcla de azúcar y canela y sírvelas cuando ya no quemen.

8. Reboza las torrijas

El truco

Para que las torrijas te queden crujientes por fuera y extra tiernas por dentro, baña las rebanadas de pan en la leche mientras esté muy caliente. Quedarán perfectas.

Prueba otras torrijas con sabores originales:

Si quieres innovar un poco a la hora de preparar las torrijas, puedes saborizarlas con café, con Cointreau y naranja, con frambuesa... No te pierdas estas recetas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla