Timbal de langostinos y mango con bloody mary

Luce tus dotes con la coctelería y prepara un clásico bloody mary, pero no para tomártelo, para ponerlo de base a un timbal de langostinos, cebolleta y  mango, que hemos macerado con zumo de lima.

timbal_de_langostinos_y_mango_sobre_bloody_mary
TIMBAL DE LANGOSTINOS Y MANGO SOBRE BLOODY MARY.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
165 Cal

4

(30 votos)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estas buscando un entrante original, sin duda, con este triunfarás ante tus comensales... Hemos preparado un exótico timbal de langostinos picados con mango, cebolleta y lima, servido sobre un clásico de la coctelería: el bloody mary

De este cóctel que remite a una sangrienta María, por el rojo del zumo de tomate, se narran numerosas historias sobre su origen, pero parece ser que la más probable es que se creara en París, en el año 1921, en el  Harry's Bar. El bloody mary es lo último que se agrega en esta receta, para que esté bien frío. Se prepara con zumo de tomate, vodka, sal, pimienta negra, salsa Worcester y zumo de limón.

Los timbales se preparan con los langostinos bien picados, con el mango y la cebolleta aderezado con zumo de lima, salsa de pescado, pimienta verde y ralladura de lima. El formato timbal queda muy vistoso, los puedes hacer de todo lo que imagines... como de berenjenas a la boloñesa o de atún y pimientos.
También queda muy resultón el chupito de langostinos con aguacate.

Mira cuántas buenas ideas tienes para hacer recetas con langostinos.

Ingredientes paraTimbal de langostinos y mango con bloody mary

  • 16 Langostinos cocidos
  • 150 mililitros de Zumo De Tomate
  • ½ Limón
  • gotas de Salsa Worcester
  • Vodka
  • 1 Mango
  • 1 Chile Rojo
  • 2 Cebolletas alargadas
  • 1 cucharada de Salsa De Pescado o anchoas
  • 1 Lima
  • Eneldo fresco
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer timbal de langostinos y mango con bloody mary

1. Macera el chile

Pica el chile rojo y déjalo macerar con el zumo de tomate en el frigorífico durante 2 horas. 

2. Pela los langostinos

Pela los langostinos y reserva la mitad enteros y con la punta de la cola para decorar. Pica la otra mitad. Pela y pica también finamente el mango y la cebolleta.

3. Mezcla en un cuenco

Mezcla en un cuenco los langostinos picados, la cebolleta, el mango, el zumo de lima, la salsa de pescado (o 2 anchoas picadas), la pimienta verde y la ralladura de lima. Reserva en el frigorífico 1 hora.

4. Prepara el Bloody Mary

Cuela el zumo de tomate y añade al gusto vodka, sal, pimienta negra, salsa Worcestershire y unas gotas de zumo de limón.

5. Haz el timbal

Coloca un aro de timbal en el plato y rellena con la mezcla de langostinos y mango, presionando un poco. Repite la operación con los otros platos. Decora cada timbal con 2 de los langostinos enteros reservados y un poco de eneldo.

6. Vierte el Bloody Mary

Justo antes de servir, vierte un poco de Bloody Mary en cada plato. Y sirve la bebida restante en una jarrita por si alguien quiere un poco más.

El truco

Es importante que el Bloody Mary esté bien frío en el momento de servir, así que no lo añadas hasta el último momento.

Consejos para un timbal de langostinos y mango sobre bloody mary perfecto:

  • Si en lugar de comprar los langostinos ya cocidos los prefieres cocer tú, es sencillo pero tiene sus trucos. No hay que meter muchos a la vez, 10 o 12 por tanda serán suficientes. Y para 3 litros de agua, añade 100 g de sal. Cuando hierva el agua, se echan los langostinos, se apaga el fuego y se dejan 2 minutos y medio. Luego se pasan a un bol con agua salada con cubitos de hielo y después de 5 minutos se escurren en un colador o sobre papel de cocina.
  • El mango es la fruta tropical por excelencia, aunque ahora se cultivan en Málaga con unos resultados excelentes. Elígelos firmes pero no verdes, para que estén en su punto justo de maduración. Para este timbal se cortan en trocitos muy pequeños.
  • El Bloody Mary se prepara con antelación pero se deja en la nevera para que esté bien frío en el momento de servir. El sobrante se deja en una jarrita para añadir más si es preciso.
  • Para el timbal puedes añadir o salsa de pescado o triturar dos buenas anchoas del Cantábrico y mezclarlo con el mango, los langostinos y la cebolleta picados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla