Ternera braseada con patatas

Hoy tenemos de segundo una exquisita ternera braseada con patatitas, pimientos del piquillo y tomates cherrys. Se cocina en el horno con vino de Jerez.

Ternera_braseada_con_patatas
Cocina Fácil
4 personas
75 min

3

(29 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si has comprado una pieza de ternera para asar y estás buscando alguna idea que, además de quedar muy rica, sea fácil de realizar, fíjate en la receta que viene a continuación. Se trata de una ternera braseada con patatitas, pimientos del piquillo, cebolla y tomatitos cherrys. No dejes de probarla porque la carne, combinada con todos los demás ingredientes, forma una sinfonía de sabores y texturas que seducirá tu paladar y el de tus comensales.

La clave de este plato está en asar la ternera con la técnica del braseado. Para ello, colócala en una fuente de hierro o en una de cerámica de fondo grueso junto con las hortalizas y, luego, déjala asar en el horno, tapada, durante unos 40 minutos. En ese tiempo, la carne se irá cocinando con sus propios jugos y con el vapor que se va generando durante la cocción y, una vez hecha, quedará tan tierna y melosa que se deshará en la boca.

Otras recetas con ternera que también te van a interesar son la ternera salteada con brócoli, champiñones y pimiento, la ternera guisada al estilo griego o el estofado meloso de ternera.

Ingredientes paraTernera braseada con patatas

  • 1,5 kilogramos de Ternera para asar, en una pieza
  • 1 kilogramo de Patatitas De Guarnición
  • 2 Cebollas Rojas
  • 6 Pimientos Del Piquillo
  • 300 gramos de Tomates Cherry En Rama
  • 150 mililitros de Vino De Jerez
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo fresco

Cómo hacer ternera braseada con patatas

1. Brida la carne

Limpia la carne, brídala, para que no pierda la forma durante la cocción, y salpimiéntala.

2. Prepara las hortalizas

Pela las cebollas y córtalas en gajos. Lava bien las patatas. Elimina el tallo y las semillas de los pimientos y lávalos. Lava también los tomatitos, conservando algunos de los tallos.

3. Colócalas en una fuente de horno

Pon las hortalizas, salvo los tomatitos cherry, en una fuente de horno, preferiblemente de hierro, añade la carne y riega todo con un chorro de aceite.

4. Hornéalas con la carne

Tapa la fuente y asa durante 40 minutos en el horno precalentado a 180º. Riega con el jerez y vuelve a hornear, ahora sin tapar, 5 minutos.

4. Hornéalas con la carne

5. Incorpora los tomatitos

Añade los tomatitos y asa otros 5 minutos. Deja templar un poco la carne antes de lonchearla y sírvela con las hortalizas, tomillo y un poco de salsa, dejando el resto en un cuenco aparte.

Consejos y variantes para la ternera braseada con patatas

  • Antes de empezar a cocinar, acuérdate de sacar la carne de ternera de la nevera media hora antes para que se atempere.
  • Para el fondo de hortalizas puedes añadir unas zanahorias y unos puerros. Córtalos en rodajas.
  • Esta receta también se puede elaborar con otras carnes. Por ejemplo, prueba con unos muslitos de pollo. Quedarán deliciosos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla