Ternera salteada con brócoli, champiñones y pimiento

Prepárate hoy la ternera en tiras al estilo oriental, salteada con verduritas como brócoli, pimiento verde y champiñones, y aliñada con salsa de soja y sésamo.

paso_a_paso_para_realizar_ternera_salteada_con_brocoli_champinones_y_pimiento_verde_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TERNERA SALTEADA CON BRÓCOLI, CHAMPIÑONES Y PIMIENTO VERDE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
25 min
165 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece un plato con carne pero a la vez diferente y original? Pues hoy te proponemos la receta perfecta para ti, una ternera salteada con brócoli, champiñones y pimientos. Preparar la receta es muy rápido y sencillo, debes cortar la carne en tiras fina y saltearla en la sartén con un poco de aceite. Saltea también las verduras, mezcla todo y ya lo tienes, ¡listo en 20 minutos! La salsa de soja y las semillas de sésamo le dan al plato un estilo oriental delicioso.

Asegúrate de cortar todas las verduras en un tamaño similar para que se hagan al mismo tiempo o, si ves que algunas necesitan un poco más de cocción, cocínalas primero antes de añadir el resto. Deben quedar al dente, pero si te gustan más tiernas, solo tienes que tenerlas unos minutos más en la sartén. 

Si te gusta la cocina oriental, no dejes de probar estas recetas: tempura de verduras con salsa agridulce, tataki de atún con soja y jengibre o este caldo dashi vegetal con noodles de calabaza. ¡Anímate a probarlas!

 

Ingredientes paraTernera salteada con brócoli, champiñones y pimiento

  • 800 gramos de Filete De Ternera en tiras
  • 200 gramos de Brócoli
  • 150 gramos de Champiñones
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla tierna
  • 2 Dientes De Ajo
  • 5 cucharadas de Salsa De Soja
  • 1 cucharada de Semillas De Sésamo
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva virgen
  • Pimienta

Cómo hacer ternera salteada con brócoli, champiñones y pimiento

1. Corta las verduras

Limpia y prepara primero todas las hortalizas. Retira el pedúnculo y las semillas y filamentos blancos del pimiento y córtalo en tiras. Retira la parte más verde y seca de la cebolla tierna, córtala por la mitad y luego en tiras. Separa el brócoli en ramitos, y pela y pica los dientes de ajo.

2. Limpia los champiñones

Limpia los champiñones y córtales un poco el pie. Si están muy sucios, lávalos rápidamente bajo el agua del grifo, evitando dejarlos en remojo.

3. Escalda el brócoli

En un cazo con agua hirviendo con sal, escalda el brócoli durante 3-4 minutos. Escúrrelo y sumérgelo rápidamente en un cuenco con agua muy fría.

4. Saltea la carne

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén amplia, añade la carne y saltéala a fuego fuerte durante 1 minuto. Retírala y resérvala en un plato.

5. Incorpora las verduras

Agrega el aceite restante a la sartén, incorpora el pimiento, la cebolla, el brócoli y los champiñones, y saltéalos 3-4 minutos.

6. Cocina con salsa de soja

Añade el ajo y la salsa de soja, remueve y cocina todo junto durante 2-3 minutos más. Incorpora la carne reservada, mezcla y espolvorea por encima las semillas de sésamo y una pizca de pimienta molida. Sirve bien caliente.

El truco

Convierte este segundo plato en un completo plato único acompañándolo con arroz hervido, quinoa o pasta, que se cocinan mientras haces el salteado.

Trucos para una ternera salteada perfecta

  • Recuerda saltear la carne solo durante un minuto, al estar cortada en tiras finas se hace enseguida y puede quedar seca si se cocina en exceso.
  • Acompaña la ternera con tus verduras favoritas, queda muy bien con zanahorias, calabacín, setas shiitake...
  • Y que mejor que cocinar este plato en un wok, estas sartenes están especialmente diseñadas para este tipo de salteados rápidos que respetan el valor nutritivo de los ingredientes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla