Ternera asada con tirabeques y espárragos

Los tirabeques y los espárragos aportan a esta exquisita ternera asada al horno un toque de sabor, y de color, muy primaveral.

ternera_asada_con_tirabeques_y_esparragos
TERNERA ASADA CON TIRABEQUES Y ESPÁRRAGOS.
00520773.jpg
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min

3

(28 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Técnica:

Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin lactosa
Sin gluten

Tierna y jugosa, la aguja de ternera es una carne apta para todo tipo de elaboraciones. Se puede cocinar en estofados, en guisos, en asados, como carne picada… Si has comprado una pieza entera y estás buscando alguna sugerencia para prepararla, aquí tienes una receta que, con total seguridad, te convencerá: una ternera asada con tirabeques y espárragos. Además de ser muy sencilla de realizar, queda rica y muy vistosa. No te la pierdas.

Para que la carne quede perfecta, recuerda que debes sacar la pieza de la nevera media hora antes para que se atempere y no sufra un cambio excesivamente brusco de temperatura durante la cocción. También es importante sellarla sobre una sartén bien caliente para que no pierda los líquidos que posee en su interior. Y un consejo más: cuando la ternera ya esté asada, déjala reposar unos minutos para que las fibras y los jugos se asienten. Ya verás qué bien te quedará.

Otras recetas con carne de ternera que te van a gustar son el estofado de ternera con pasta, la ternera salteada con brócoli, champiñones y pimiento o el fricandó tradicional de ternera con setas.

Ingredientes paraTernera asada con tirabeques y espárragos

  • 800 gramos de Aguja De Ternera en una pieza
  • 12 Espárragos Verdes
  • 400 gramos de Tirabeques
  • 2 ramitas de Romero
  • 2 Dientes De Ajo
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer ternera asada con tirabeques y espárragos

1. Escalda los espárragos

Corta el extremo leñoso de los espárragos, lávalos y escúrrelos. Con hilo de cocina, haz unos hatillos con ellos y escáldalos durante 1 minuto en agua hirviendo con un poco de sal. Sácalos, enfríalos en agua con cubitos de hielo, escúrrelos y resérvalos.

2. Dora la ternera

Salpimienta la ternera y dórala por los dos lados en una sartén bien caliente con 2 cucharadas de aceite, el romero y los dientes de ajo aplastados. Retira y termina la cocción en horno a 180° durante 12 minutos. Aparta la carne y déjala reposar antes de cortarla.

3. Saltea los tirabeques

Lava los tirabeques, escúrrelos, saltéalos un par de minutos a fuego fuerte en una sartén con 2 cucharadas de aceite y salpimiéntalos. En la misma sartén, saltea ligeramente los hatillos de espárragos que habías reservado para calentarlos un poco justo antes de servirlos.

4. Monta el plato

Haz un lecho con los tirabeques salteados, coloca encima tiras de ternera y sirve acompañado de los hatillos de espárragos.

Consejos y variantes para la ternera asada con tirabeques y espárragos

  • Para que los tirabeques mantengan mejor las vitaminas, el sabor y el color fresco cocínalos rápidamente. Con un par de minutos será suficiente.
  • Esta misma receta se puede realizar con otras guarniciones. Puedes usar judías verdes, guisantes, habas, rodajas de calabacín
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla