Tartitas de kiwi y mascarpone

Aquí tienes una espléndida mezcla de postre frutal y dulce, son unas tartitas hechas con una base de galleta y mantequilla, con una crema de mascarpone y gelatina de kiwi por encima.

Tartitas de kiwi y mascarpone
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
60 min
276 Cal

4

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Originales y muy golosas, estas tartitas de kiwi y mascarpone lo tienen todo para triunfar en la mesa. Ideales para servir como postre en cualquier celebración, su base crujiente de galleta, combinada con la suave crema de queso mascarpone y su dulce gelatina de kiwi, la convierten en una auténtica maravilla.

Para realizar estas tartitas se necesitan muy pocos ingredientes: galletas tipo María y mantequilla, para hacer la base, y queso mascarpone, un huevo, azúcar y dos hojas de gelatina, para la crema. La capa final se prepara con los kiwis y dos hojas de gelatina. Una vez tengas la masa de galleta y mantequilla lista, repártela en el interior de los aros y presiona con los dedos o con una cucharita. Así quedará perfecta. Luego, solo tendrás que colocar la crema de mascarpone, dejarla enfríar y colocar la gelatina de kiwi encima. Esta tartita está tan rica que no dejarán ni las migas.

Las tartitas dulces siempre son un éxito en las mesas. Si te has quedado con ganas de descubrir más postres no te pierdas los pastelitos de arándanos o las tartitas de mousse de mandarina. Y si te gusta el chocolate, echa un vistazo a los pastelitos de chocolate con azúcar glas. No sabrás por cuál decidirte.

Ingredientes paraTartitas de kiwi y mascarpone

  • Para la crema de queso
  • 250 gramos de Queso Mascarpone
  • 2 hojas de Gelatina (4 gramos)
  • 25 gramos de Azúcar
  • 1 yema de huevo
  • Para la base
  • 80 gramos de Galletas María
  • 30 gramos de Mantequilla
  • para la gelatina de kiwi
  • 2 Kiwis
  • 2 hojas de Gelatina (4 gramos)

Cómo hacer tartitas de kiwi y mascarpone

1. Tritura los kiwis

Pela los kiwis, trocéalos y tritúralos con la batidora eléctrica. Mientras, deja la gelatina en remojo en agua fría. 

2. Añade la gelatina

Calienta el puré de kiwi, aparta del fuego y añade la gelatina escurrida. Remueve para que se disuelva y extiende la preparación en un recipiente forrado con papel de horno, de forma que quede en una capa de 1 centímetro. Enfría en la nevera.

3. Mezcla galletas y mantequilla

Prepara cuatro aros de emplatar. Si no tienes aros, puedes crear unos con tiras de acetato. Pon la mantequilla en un bol y reblandécela unos segundos en el microondas. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla reblandecida. Reparte esta masa dentro de los aros, para formar la base de las tartitas, presionando con los dedos, y reserva en la nevera.

4. Haz la crema de mascarpone

Remoja dos hojas de gelatina. Bate la yema con el queso mascarpone y el azúcar. Escurre la gelatina, disuélvela en una cucharada de agua hirviendo y añádela a la preparación anterior. Monta la clara a punto de nieve e incorpórala a la mezcla.

5. Deja enfriar

Dispón esta crema sobre la base de galleta y deja enfriar en la nevera, hasta que haya cogido consistencia. Para comprobarlo, puedes tocar la crema con la punta del dedo. Si se te ensucia, aún no está lista. Necesitas que la crema de queso esté consistente para que al poner la capa de kiwi no se mezclen.

6. Coloca la gelatina de kiwi

Retira la gelatina del kiwi de la nevera. Corta círculos del mismo tamaño que los aros que has utilizado. Saca las tartitas de la nevera y retira los aros con cuidado. Coloca un círculo de gelatina de kiwi sobre cada tartita.

Consejos para que estas tartitas de kiwi y mascarpone queden perfectas

  • Con cualquier galleta. Nosotros hemos usado galletas María para hacer la base, pero también puedes usar otras que tengas en casa. Por ejemplo, las tipo Oreo quedan muy bien. Tritúralas hasta convertirlas en polvo o déjalas menos trituradas. No pasa nada si notamos trozos más grandes que otros.
  • Para la cobertura. Si no tienes tiempo de hacer la gelatina de kiwi, puedes poner unas rodajas de esta fruta directamente sobre la capa de queso mascarpone cuajada. Otro recurso rápido y fácil es usar una mermelada. Puede ser de kiwi, de naranja, de fresa…
  • Otras frutas. Este postre quedará estupendo con gelatina de fresas, cerezas o melocotón. Sigue los pasos que te contamos en la receta.
  • Con chocolate. Funde el chocolate negro, blanco o con leche al baño María y, con ayuda de una manga pastelera de boquilla lisa y fina, dibuja unas líneas sobre la tartita.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla