POSTRES Y DULCES

Tartaletas de crema y fresas

Personas:
12
Tiempo:
30 min
TARTALETAS DE CREMA Y FRESAS.
Ingredientes
1 lámina pasta brisa o quebrada sin hornear
500 ml leche
70 g azúcar
30 g harina de maíz maicena
4 yema de huevo
1 ramita canela
1 limón la cáscara
12 fresa
15 g harina
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea , Vegetariana
Temporada: Primavera
Técnica: Horno , Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Disponer la leche en un cazo, con la cáscara de limón lavada y la canela. Llevarla a ebullición y colarla. En otro cazo, mezclar el azúcar, las yemas y la maicena. Batir hasta obtener una crema homogénea y añadir la leche, en un hilo y sin dejar de remover. Cocer esta mezcla 5 o 6 minutos, hasta que espese, a fuego medio y removiendo. Taparla con film, de modo que toque la superficie para que no reseque, y dejar enfriar 20 minutos.
_blank
Paso 2
Precalentar el horno a 180o. Estirar la masa con el rodillo, sobre la mesa de trabajo enharinada, hasta obtener una plancha de unos 4 mm de grosor. Cortarla en discos de tamaño un poco mayor a los moldes de tartaleta que se vayan a utilizar y forrarlos con ellos. Cocer las tartaletas unos 12 minutos, hasta que se doren ligeramente. Dejarlas enfriar, desmoldarlas y rellenarlas con la crema. Lavar las fresas, repartirlas sobre las tartaletas y reservarlas en la nevera hasta la hora de servir.
_blank
Paso 3
Así quedará en su punto. Cuando una masa se hornea en blanco, es importante evitar que se abombe con la cocción; si esto ocurre, resulta difícil rellenarla y se estropea la presentación. Para conseguirlo, una vez forrados los moldes con la masa, pinchar el fondo unas cuantas veces con un tenedor y cubrirlo con discos de papel sulfurizado. Por último, hay que rellenarla con garbanzos secos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?